2500 euros por un día de habitación en el hospital que aloja a Penélope

Las habitaciones del hospital Cedars-Sinaí donde ha dado a luz Penélope Cruz tiene un precio de entre 2.300 y 3.300 dólares al día, cuentan con varios dormitorios para acomodar invitados y no desmerecen las prestaciones de los hoteles de lujo.

En el Hospital Cedars-Sinaí de la ciudad californiana todo transcurría con normalidad. No había ningún trasiego especial de personas ni tampoco más tráfico del habitual en este lugar, según pudo comprobar Efe. Sin embargo, varios medios españoles aseguraron hoy en sus ediciones digitales que la actriz había sido madre de un bebé cuyo sexo y demás características no se han dado tampoco a conocer.

De confirmarse, la pareja de oro del cine español habría recibido la buena nueva el mismo día en que Bardem conseguía su tercera candidatura a los Óscar, esta vez como mejor actor principal por "Biutiful", que a su vez aspira a hacerse con la estatuilla dorada a la mejor película extranjera.

Julia Roberts, Christina Aguilera o Nicole Richie son otras actrices de Hollywood que han dado a luz en el prestigioso centro médico Cedars-Sinaí. Esta institución de origen judío con solera entre los famosos (su principal edificio contó con donativos de la firma cosmética Max Factor) es conocida por ofrecer, además de los cuidados sanitarios, un alto grado de discreción para que los asuntos íntimos de sus populares pacientes no acaben en las revistas antes de tiempo.

De hecho, una de las preguntas que se les hacen a las personalidades en el momento de registrarse es si quieren hacerlo bajo un seudónimo para blindar aún más si cabe la confidencialidad de su estancia, según el portal Eonline.com. En el caso de Cruz y Bardem, el hospital situado en Beverly Hills está además relativamente cerca de su domicilio angelino en las colinas de Hollywood.

El todo incluido en el área de maternidad "deluxe"del Cedars-Sinai va desde un diseño pensado para crear un ambiente hogareño hasta bañeras de relajación en las suites, pasando por un servicio de restaurante "gourmet". Las habitaciones, con un precio entre 2.300 y 3.300 dólares al día, cuentan con varios dormitorios para acomodar invitados y no desmerecen las prestaciones de los hoteles de lujo, al tiempo que están acompañadas con un equipo de asistentes disponible 24 horas para hacer la vida de la nueva madre más agradable tras el parto.

Manicura y pedicura.
No falta una nevera llena de zumos y agua, una pantalla plana de televisión, equipo estéreo y reproductores de CD y DVD, o el habitual albornoz de las películas que, en esta ocasión, se entrega como un regalo a la nueva mamá. Si además de relajada, la huésped quiere abandonar el hospital de punta en blanco, se ofrecen servicios de peluquería y salón de belleza, con manicura y pedicura.

Bardem y Cruz organizaron a mediados de enero el típico "baby shower", la habitual fiesta previa al nacimiento de un bebé en EEUU, según The New York Post. La pareja organizó una recepción con amigos a la que asistieron, entre otros, el actor Leonardo DiCaprio y su novia, Bar Refaeli, según el diario neoyorquino.

Cruz será la primera gran celebridad de Hollywood en dar a luz en 2011, pero la española no está sola. En los próximos meses será el turno de Natalie Portman, Marion Cotillard, Kate Hudson, Victoria Beckham, Jennifer Connelly, Jane Krakowski (de la serie "Ally McBeal") o Selma Blair ("Cruel Intentions").