Citroën renueva el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso

La firma automovilística francesa Citroën ha renovado sus monovolúmenes C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que se fabrican en exclusiva en la planta de PSA Peugeot-Citron en Vigo, con la nueva imagen de la marca y que a partir de ahora disponen de la tecnología microhíbrida e-HDi, informó la compañía en un comunicado.

Estos dos vehículos han incorporado cambios estéticos, como la implantación del nuevo logotipo de la firma en la rejilla del radiador, sobre la tapa del maletero, en las ruedas, en el volante y en el mando a distancia. Asimismo, bajo los faros se han montado diodos LED activos tanto de día como de noche, mientras que los intermitentes pasan a ser blancos.

Otra de las principales novedades de estos monovolúmenes es la llegada de la tecnología microhíbrida e-HDi, que combina el sistema Stop&Start de segunda generación con la motorización HDi de 110 caballos FAP y con el cambio manual pilotado.

El consumo de los vehículos con esta tecnología se sitúa en 4,8 litros por cada cien kilómetros recorridos en el C4 Picasso y de 5 litros en el Grand C4 Picasso, mientras que las emisiones son 125 gramos de CO2 por kilómetro y 130 gramos de CO2, respectivamente.

Al mismo tiempo, las versiones renovadas de estos vehículos también pueden incorporar el Citroën eTouch, como un conjunto de servicios formado por las llamadas de emergencia y de asistencia localizadas. Este dispositivo equipa un módulo GPS y una tarjeta SIM que no necesita abono telefónico.

Los precios del nuevo C4 Picasso en el mercado español oscilarán entre los 17.100 euros de la versión Business con el motor VTi de 120 caballos y los 27.200 euros del Citroën C4 Picasso HDi 160 CAS Exclusive. El precio más bajo del Grand C4 Picasso será 19.900 euros para el acabado SX con el motor de gasolina de 120 caballos y el más alto corresponderá a la versión HDi de 160 caballos con cambio manual pilotado en el acabado Exclusive, que costará 28.500 euros.