Gastronomía

Cuando el pan es un auténtico manjar

Cuando el pan es un auténtico manjar
Cuando el pan es un auténtico manjarlarazon

El pan es, quizás, uno de los alimentos más denostados de nuestra amplia gastronomía. Algunos dicen que engorda, otros aseguran que no aporta nada nuevo... Pero lo cierto es que el buen pan, el de toda la vida, el elaborado con mimo y con excelente materia prima es una exquisita delicatessen que deja indiferente a pocos.

Para saborear tan frecuente manjar acaba de abrir sus puertas en Barcelona L´Obrador del Molí, una panadería artesanal donde se elabora el pan y la bollería tal y como se hacían antiguamente, es decir, con una mimada selección de materias primas, un proceso natural muy cuidado y largas fermentaciones. El resultado de esta filosofía es una extensa carta de productos (25 tipos de pan y 40 variedades de bollos) en la que puede encontrarse desde la tradicional barra rústica hasta un crujiente pan de seis cereales, pasando por el pan de higos y miel, el pan de cerveza, el chusco de tres quesos y el pan de olivas, así como cocas de recapte, carquinyolis, melindros o coca de azúcar.

Ubicada en el número 32 de la calle Manuel de Falla, en el barrio de Sarrià, esta panadería es una fiesta para los sentidos, gracias a un obrador a la vista que nos invita a contemplar el mágico proceso de la creación del pan. Y cuando el producto sale del horno, el olor a pan recién hecho lo impregna todo, haciendo que la boca se haga agua.


FICHA
>> Dirección:
Calle Manuel de Falla, 32, 08034, Barcelona.
>> Teléfono: 93 203 29 38.
>> Más información: en la web www.lobradordelmoli.com.