Motociclismo

Motociclismo

Vía libre para Marc y Honda

Anulada la regla que impedía a Márquez subirse en 2013 a la moto que dejará vacante el adiós de Stoner

La Razón
La RazónLa Razón

Era algo que se daba por hecho hace tiempo, que todo el mundo estaba seguro de que se produciría, pero faltaba una confirmación oficial que ayer llegó. La máxima autoridad del Mundial anunció en Assen que la regla que hasta ahora impedía a los pilotos debutar en MotoGP con un equipo oficial y les obligaba a estar al menos un año con una moto satélite, quedaba anulada. La noticia no tendría tanto valor si no significara que Marc Márquez tiene así el camino libre para ascender a la máxima categoría en 2013 y hacerlo subido a una de las dos máquinas del Repsol Honda Team. El piloto, el patrocinador y la marca japonesa deseaban más que nada que esto fuera posible y podrá ser realidad gracias a esta «ligera» modificación del reglamento.

Esto supone que Marc podrá compartir colores y «box» con Dani Pedrosa la próxima temporada, ocupando el hueco que dejará la retirada de Stoner. Lo más importante que quedaría por definir sería el futuro de Valentino Rossi, dando por seguro que no va a seguir sufriendo encima de la Ducati.

q Lorenzo no se inmuta. «Estoy en una buena posición», decía Lorenzo ayer tras alcanzar el tercer puesto en la parrilla. Jorge pasa por un momento de forma y vital en el que nada le perturba, y es capaz de conducir la Yamaha con una suavidad que recuerda a su título mundial en 2010. Su progresión es evidente y apunta a la perfección, pase lo que pase a su alrededor. Ni el sorpresivo anuncio de retirada de Stoner –su gran rival–, ni el reciente cambio de representante (Marcos Hirsh por Albert Valera) han afectado a su rendimiento. Ayer, la «pole» fue para Stoner, despues de una dura caída, y Pedrosa mejoró hasta el segundo lugar, aunque nada perturba a Lorenzo, que busca su cuarta victoria seguida.