Barcelona
Heridas que se cierran
A Vicente del Bosque, como a Abraracurcix, el jefe galo de la aldea de Asterix, sólo le preocupa que el cielo caiga sobre su cabeza. Más o menos eso es lo que sucedería si los internacionales del Real Madrid y del Barcelona trasladaran a la Selección los problemas que surgieron durante los cuatro partidos casi consecutivos que disputaron entre ellos durante los meses de abril y mayo.
Antes de salir a entrenar, Del Bosque reunió en un corro a los convocados, que jugarán el sábado contra Estados Unidos y la próxima semana en Venezuela. «Eso se arregla en un minuto», dijo Capdevila, el primero en llegar a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y ninguno de sus compañeros lo contradijo. «En vez de pensar en peleas de esos partidos, debemos pensar que hemos conseguido algo que nunca se había logrado en nuestra historia, la Eurocopa y el Mundial. Hemos vivido juntos momentos muy importantes como para andar con problemas de ese tipo», confirmó Sergio Ramos, uno de los más enredados en la lucha entre futbolistas del Madrid y del Barcelona. «Va a ser un reencuentro natural, como lo ha sido siempre, no va a haber ningún tipo de problemas. Fueron roces y rivalidad dentro del campo, pero aquí hay un bien común y colectivo», añadió.
Fue el único que atendió a los medios. Los jugadores del Barcelona, excepto Villa, llegaron tarde, más allá de la una, la hora fijada como límite para la concentración de los internacionales. Primero Piqué, con la boca sellada al salir del coche conducido por un chófer. Más tarde, al borde de las dos y todos juntos, Iniesta, Valdés, Busquets y Pedrito. Ninguno dijo nada. Ya había hablado por todos Casillas, el capitán, en un acto promocional. «Cuando nos veamos, nos miraremos a la cara, nos acordaremos de lo sucedido y se quedará ahí, tampoco hay mucho más», comentó. «En su momento se jugaron demasiados Madrid-Barça y eso crea tensiones, pero queda en la lejanía y hay que pensar en la Selección, que te representa a ti, a todos ustedes, a mí mismo, a mis amigos y a un país entero», añadió. «No tengo que mediar porque no hay ningún problema», resumió Pepe Reina.
Casillas pide la Liga
Iker Casillas ya le ha puesto nombre a los objetivos del Madrid para la próxima temporada. «Lo negativo este año ha sido quedarnos a las puertas de los dos grandes títulos. La idea es superar el listón la próxima campaña. Eso significa ganar la Liga y estar en la final de la ‘‘Champions''», dijo el capitán del Madrid y de la Selección en un acto promocional. Iker, además, lamentó la marcha de Valdano del club. «Es una pena, pero nos iremos todos y lo que quedará siempre es el Real Madrid».
✕
Accede a tu cuenta para comentar