Conciertos

Guridi Turina y Marco de la mano de la Orquesta Filarmonía

El Auditorio Nacional de Madrid (Príncipe de Vergara 146) es el escenario donde la Orquesta Filarmonía presenta hoy su tercer concierto de Música Española en el que Pascual Osa, su director titular, dirigirá «Música Fantástica», dedicado a «Danzas Fantásticas» de Joaquín Turina, y «Diez Melodías Vascas», de Jesús Guridi.

La Razón
La RazónLa Razón

Pascual Osa nació en Siete Aguas (Valencia), estudió percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Musikhochschule, de Berlín, con el profesor Oswald Vogler. En el año 2000 fundó la Orquesta Filarmonía de la que es Director Titular, cuyo objetivo es, en palabras de su director, «estrechar los lazos de la Orquesta con la sociedad».

Además de la música de Osa, el Auditorio albergará el estreno de un concierto para piano de Mario Gonsálvez, premio de composición Reina Sofía, e interpretará «El Ojo de Horus», de Tomas Marco, una de las mayores figuras de la música de los últimos cincuenta años.

La Orquesta Filarmonía es, en la actualidad, la única formación privada que centra su repertorio en la música española y ha sido la titular del famoso programa de TVE «El conciertazo», de Fernando Argenta, durante sus nueve años de emisión.