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El nuevo 508 es la berlina de máxima representación de Peugeot / Un gran turismo que ha crecido tanto en volumen como en sofisticación tecnológica

Francés con gusto alemán

El nuevo 508 es la berlina de mayor representación de Peugeot. Un coche robusto, estilizado y dotado de tecnología capaz de rivalizar con la mejor berlina alemana, pero con un precio más competitivo. Cuesta desde 22.600 euros, con un equipamiento más amplio.

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Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de marzo de 2011. 21:35h

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Madrid. 7/3/2011

Los ingenieros galos han recurrido a la llamada plataforma 3  para ofrecer dos diferentes tipos de suspensión delantera, una convencional de tipo McPherson,  y otra de doble triángulo superpuesto para las versiones más potentes. De una u otra forma el Peugeot 508 ofrece un excelente rendimiento, suave con sus ocupantes, y ágil y dinámico para el disfrute del conductor, que goza de una dirección precisa, reacciones neutras y frenos potentes.

 El 508 crece respecto a su antecesor, ya que es 10,1 cm más largo.  Este incremento aporta más espacio para las piernas de los pasajeros. Y lo mejor es que, pese a ser más grande, es más ligero, ya que se ha reducido el peso respecto al viejo 407 en 35 kilos en carrocería berlina, y en 45 en el caso del familiar. Y además de menos peso, tiene mayor capacidad de carga, ya que la  berlina ofrece 545 litros de maletero y 660 litros el familiar, que son 108 y 112 dm3 más de lo que ofrecía el 407. El espacio disponible al abatir los asientos asciende a  1.581 litros para la berlina y 1.865 litros para el «Station Wagon».

La gama de los nuevos Peugeot 508 apuesta por el diésel. No es de extrañar para una marca que en años anteriores tuvo unas ventas de hasta el noventa por ciento con esta opción. Para satisfacer a todos los clientes hay cuatro opciones HDi: con 112, 140, 163 y 204 caballos. El de 112cv es el nuevo  y ecológico motor de cuatro cilindros en línea que cuenta con la tecnología «Start&Stop» que detiene el motor cuando se aproxima la parada total del coche y la velocidad es inferior a 8 Km/h. Su tamaño puede parecer pequeño para tanto coche, pero lo mueve con soltura. En la zona media está el propulsor de dos litros HDi, que ofrece dos niveles de potencia, con 140 y 163cv, mientras que por la parte superior se sitúa el poderoso 2.2 HDi de 204cv, que es  todo un deportivo en diésel. La gama está disponible en carrocería berlina, y a principios de abril llegará la versión familiar.

Este 508 es un salto en la gama media de Peugeot incorporando tecnología y equipamiento propio de la berlina superior. El interior es elegante, amplio y de gran calidad, tanto los materiales como el ajuste de todos los elementos. Llama la atención el sistema de apertura de puertas y arranque sin llave. Las unidades que probamos estaban equipadas con asientos con calefacción y masaje.

El arranque se realiza por medio de un botón situado en la izquierda, al estilo de Porsche. Entre los nuevos equipamientos de lujo se encuentra la proyección de datos, velocidad y navegación sobre el parabrisas en la línea de visión del conductor,  climatización de cuatro zonas, y en el caso del familiar un imponente techo solar de 1,62 metros cuadrados. En 2012 llegará una variante híbrida, el 508 HYbrid4, que combinará el motor diésel para actuar sobre las ruedas delanteras, y uno eléctrico que hará lo propio sobre las traseras. Una tecnología innovadora que ofrece 200cv. para el Peugeot 508 más tecnológico.

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