Actualidad

Navidades sin mensaje por Jorge Urosa

La Razón
La RazónLa Razón

!Ay mi Madrid que se queda sin gente!, Con esta castiza frase se define perfectamente lo que esta pasando estos últimos días en el Ayuntamiento como consecuencia del nombramiento como ministro del todavía Alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. De primeras, los madrileños nos quedamos sin el tradicional mensaje de Navidad del alcalde. Hombre, no es que nos vaya a quitar el sueño la ausencia de la felicitación de don Alberto, pero ya era toda una tradición. A la cena homenaje, que siempre daba el alcalde a algunos cuerpos, como el de Bomberos, ya no asistirá Gallardón, sino que lo hará Ana Botella, la más que previsible sucesora del futuro ministro. Uno piensa, y que me perdone la señora Botella por el chascarrillo, que mejor que nos hubieran felicitado la Navidad con «la Botella».

Pero el tema no acaba ahí; como es bien sabido, Gallardón es un hombre de equipos y su gente de confianza le ha seguido allí donde haya ido desde hace años, con lo que no sería de extrañar que al Ministerio de Justicia se vaya a incorporar más de uno, por lo cual algunos ya han hecho las maletas. Lo malo es que esto está dejando al Ayuntamiento en cuadro hasta que la nueva alcaldesa tome posesión y pueda organizar su equipo.

En cualquier caso y ante la falta de mensaje institucional, ahí va el mío. Quiero pedir perdón por los pecados y los errores cometidos, desear a todos los madrileños una feliz Navidad y para el año nuevo, trabajo, mucho trabajo.