Embarazo
La madre decidirá en qué momento necesita la epidural durante el parto
VALENCIA- La madre, durante el momento del parto, decidirá en qué momento necesitará que se le inyecte la anestesia. Esta es la «epidural respetada», una nueva tipología que el Hospital de Manises de Valencia pondrá a disposición de las gestantes en el instante en el que den a luz.
Asimismo también se posibilita que las madres no reciban esta anestesia antes de tiempo, se les administre en dosis bajas para que puedan sentir las piernas y así empujar al bebé, y que el centro hospitalario les permita el autocontrol de las dosis.
El objetivo del servicio de Anestología es ofrecer a las mujeres un servicio que ajuste la filosofía de respeto a las decisiones de la propia madre y su total protagonismo durante el alumbramiento.
En esta línea, todas aquellas que, en un primer momento no la habían solicitado, puedan hacerlo durante el transcurso de la dilatación si consideran que no pueden aguantar el dolor.
La médica anestesista de este hospital, Consuelo García, aseguró que, de esta forma, se evita el sufrimiento de la madre, con dosis mucho más bajas que las habituales hace años. «Esta epidural es ideal por la madre sigue notando las contracciones pero sólo como una sensación de presión».
Finalmente, este tipo de anestesia facilita que la madre pueda ponerse en pie y favorece que el recién nacido descienda. Se encuentran más cómodas y respetadas en su decisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar