España

Meeting Point reúne a inversores inmobiliarios españoles y rusos

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El salón Barcelona Meeting Point (BMP) fue ayer el punto de encuentro de altos cargos políticos y expertos en el sector inmobiliario españoles y rusos con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales e impulsar nuevos proyectos inmobiliarios. Entre otros, participaron la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones, Beatriz Corredor, y el viceprimer ministro de Desarrollo Regional de Rusia, Ilia Pomarev. Corredor señaló que «en 2010 los ciudadanos rusos aumentaron las compras de vivienda en España en un 20 por ciento», y puntualizó que «supusieron casi el 7 por ciento de las compras de extranjeros en este país».
Corredor se mostró a favor de las inversiones extranjeras en España y consideró que «este será un año de transición y, a partir de aquí, el sector va a volver a hacer una contribución positiva al PIB», apuntó. Aunque, para que esto se concrete, el sector inmobiliario debe redimensionarse y reformular su modelo. Hasta ahora, el precio general de la vivienda se ha reducido un 22 por ciento, e incluso un 27 por ciento en el último trimestre.
Precisamente, uno de los temas principales del Symposium de BMP versa sobre el futuro del sector. Reducir el parque de productos inmobiliarios y construir con conciencia, «fomentando el ahorro energético y el urbanismo sostenible», son algunas de las claves expuestas tanto en la jornada bilateral Russian Meeting Point como en las sesiones sobre los escenarios de futuro.