Crisis en el PSM
González deja el PA y denuncia un «golpe de estado» contra ella
La Comisión de Garantías la acusa de crear otro partido
SEVILLA- Pilar González remitió ayer una carta a los militantes del Partido Andalucista (PA) en la que anunciaba su dimisión como secretaria general de la formación y su intención de abandonar la organización que ha dirigido durante los últimos cuatro años.
En la misiva asegura que no permanecerá más tiempo en un partido que «prefiere actuar con métodos del pasado dando un golpe de estado contra mí». Actuación de la que responsabiliza a «algunos miembros de la Dirección nacional que, ahora, están muy preocupados», y a «la propia Comisión de Garantías» que dice, «creía imparcial».
González lamenta: «Me voy porque no puedo cumplir mi compromiso de garantizar que el próximo congreso, en el momento más delicado de la organización, sea democrático, plural y libre. No puedo garantizar que sea un debate donde cada militante-delegado tenga una voz y un voto y todos valgan exactamente lo mismo». Tras recordar que ya advirtió al renunciar a la reelección que no admitiría tutelas y que ha presentado una denuncia contra los mencionados miembros de la Dirección por la violación de la Constitución, González defiende que la acusan «falsa y anónimamente de crear un partido». «El único partido que yo he creado –añade en ese sentido– es un PA unificado».
«Soy andalucista. Soy de izquierda. Y lo voy a seguir siendo», se define antes de trasladar a los militantes andalucistas: «Me voy a mi casa, a buscar trabajo, a seguir adelante».
Por su parte, la Comisión de Garantías del PA confirmó que investiga si González y miembros de la Dirección Nacional Andalucista pretendían, con los recursos y estructuras del PA, crear otro partido a espaldas de la militancia y los órganos de decisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar