Acoso sexual

Droga y joyas en los apartamentos de las «amigas» de Berlusconi

Los nuevos documentos entregados por la Fiscalía de Milán a la Junta de Autorizaciones de la Cámara de los Diputados revelan que los magistrados han encontrado droga y joyas en los apartamentos de la calle Olgettina de Milán donde residen una decena de jóvenes que habrían participado a las fiestas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en su villa de Arcore.

La Fiscalía hizo llegar este miércoles un nuevo sumario de 227 páginas a la Junta en el que presenta nuevas pruebas para procesar a Berlusconi por supuesta prostitución de menores y abuso de poder, por su relación con la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, según informan hoy los medios italianos.

El nuevo dossier entregado a la Junta presenta un elenco de los objetos de valor requisados a las jóvenes durante las investigaciones en los apartamentos de la calle Olgettina. La Fiscalía habría encontrado tres fotos de la joven Eleonora De Vivo en su ordenador y varias joyas, supuestamente regaladas por el primer ministro.

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que en el apartamento de Ruby, registrado el pasado 17 de enero, se encontraron varios apuntes de la joven en los que indicaba algunas cantidades considerables que habría recibido del primer ministro, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Asimismo, la Fiscalía ha encontrado 18.000 euros en la casa de la joven Barbara Guerra, quien habría declarado que eran "el pago por las noches"en villa de Arcore. En otro de los apartamentos la Fiscalía ha encontrado una transferencia realizada por Berlusconi por un total de 10.000 euros a la 'showgirl' Alessandra Sorcinelli.

Por otra parte, la Fiscalía ha requisado 2 kilos y 800 gramos de cocaína en el apartamento de Maria Esther Garcia Polanco, una de las jóvenes de la calle Olgettina. Según revela el dossier de las investigaciones, la cocaína sería propiedad del compañero de Polanco, Ramirez Della Rosa.

El compañero de la joven ha sido encontrado por la Fiscalía a bordo del coche de la consejera regional Nicole Minetti, también investigada por los magistrados por prostitución de menores, mientras ésta se encontraba de vacaciones. Según ha revelado la Fiscalía, Ramirez habría aconsejado a Minetti que hiciera "una denuncia por el robo del coche"para evitar que la relacionaran con él.

Por otra parte, la Fiscalía ha llamado a comparecer a Minetti, implicada en el proceso por favorecer la prostitución de menores. Según los documentos de la Fiscalía, la consejera regional sería la titular de los siete apartamentos de lujo de la calle Olgettina, donde residen una decena de jóvenes que serían prostitutas pagadas por Berlusconi.

La Fiscalía ha requisado las facturas encontradas en el apartamento de Minetti, que ascenderían a un importe de más de 50.000 euros, según informa el diario 'La Repubblica. Los magistrados de Milán apoyan la hipótesis de que Minetti habría ayudado a las jóvenes con los gastos y sería la encargada de 'reclutar' a las chicas para las fiestas del primer ministro en la villa de Arcore.