Champions League

Italia

El primer partido de verdad

El Bernabéu acoge esta noche un nuevo duelo entre los equipos más laureados en la historia de la Copa de Europa –Real Madrid (9) y Milan (7)–. Un clásico de eternos favoritos, aderezado más que nunca por distintas cuitas. La más reciente en la pasada edición. El Madrid fue primero de grupo, sí, pero los milanistas ganaron (2-3) en el Bernabéu

El primer partido de verdad
El primer partido de verdadlarazon

Pirlo y Pato, por partida doble, se encargaron de remontar un partido que Raúl y Drenthe habían encarrilado. En la vuelta, los de Pellegrini no fueron capaces más que de empatar (1-1). Más atrás quedan las goleadas sufridas por la «Quinta del Buitre».

Ahora el Real Madrid cuenta con Mourinho y en él confía para devolver al equipo «a su lugar en el mundo». Es el Madrid líder de su grupo, tras dos victorias, mientras que el Milan tiene cuatro puntos, tras empatar con el Ajax en la segunda jornada, pero en el calendario madridista aún no ha habido rivales de entidad para testar la verdadera medida que son capaces de dar los hombres de «Mou». En Liga tampoco se ha enfrentado con ningún equipo de la zona noble, por eso, el duelo de esta noche supone el primer gran examen para el nuevo Madrid.

Y la confianza es óptima (palabra favorita de Mourinho), tras las dos goleadas al Deportivo y Málaga que han devuelto la prestancia a Cristiano Ronaldo e Higuaín, tan discutidos hasta entonces por falta de puntería, y al Madrid, al liderato nacional.

Además de Pirlo, el partido tiene el atractivo de la vuelta de Robinho al Bernabéu (al que una pataleta de celos por el interés madridista en fichar a Cristiano Ronaldo le hizo emigrar, pese a ser uno de los fichajes bonitos de Florentino Pérez), el siempre bien recibido Clarence Seedorf y grandes estrellas del eterno rival, Ibrahimovic y Ronaldinho, a los que el Barcelona dio la boleta. Además, «Mou» se mide al que fue su más directo rival en Italia como técnico del Inter.

Los focos alumbrarán, sobre todo, a Cristiano Ronaldo e Ibra. El portugués como máximo goleador del Madrid en Liga, con seis tantos y con ganas de abrir su marcador particular en Liga de Campeones. El delantero sueco, como autor de todos los goles europeos de su equipo (tres) y cinco más en el Calcio.

Mourinho no contará con Sergio Ramos para ayudar a frenar a Pato, quien, tras una larga lesión, avisó este fin de semana ante el Chievo de que sigue marcando a pares. Allegri mantiene la duda del central Thiago Silva que, aunque convocado, sufre un leve esguince que le puede impedir, al menos, ser titular.


Mourinho: «Mañana será miércoles»
Mourinho volvió a sorprender. Su objetivo era restar importancia al partido. «Es mi partido 75 en ‘‘Champions'', por eso sé que no es nada del otro mundo, es uno más. Ganemos o perdamos al día siguiente será miércoles», aseguró. Casillas no coincidió con su técnico: «Es el partido más serio de la temporada ante un equipo formado y experimentado, que ha fichado a grandes jugadores, con mucho peso específico, y que hacen que tengan un bloque bastante fuerte». «Mou» también alabó a Ibra, advirtió del peligro del sueco y confesó su preferencia porque no jugase Inzaghi.