Jaén

Las lluvias en Jaén anegan viviendas bares y carreteras

Las lluvias registradas en la madrugada de este martes en la provincia de Jaén han provocado más de 50 incidencias en el conjunto del territorio debido a la anegación de viviendas, bares, locales, sótanos, restaurantes y de diversas carreteras.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que las incidencias referidas se han producido en la franja temporal comprendida entre las 22,00 horas de este lunes y las 7,00 horas de este martes, y han afectado principalmente a localidades como Baeza, con más de 20 incidencias, Ubeda, Canena o Rus.

De este modo, en la localidad de Baeza, concretamente en la zona conocida como la Yedra, se ha rescatado a varias personas que habían quedado atrapadas en varias viviendas, mientras que también se ha rescatado a una persona atrapada en su vehículo, han añadido las fuentes consultadas.

Asimismo, las fuertes lluvias han producido balsas de agua en carreteras como la A-316, A-6102 y JA-4109, en la localidad de Baeza; en la N-322 en Canena, o en la A-301, en el municipio de Ubeda.