Primera División

Equipos Primera División

Mourinho es necesario por Nacho Villa

La Razón
La RazónLa Razón

No es la primera vez que el vestuario del Real Madrid se revuelve, y más cuando las cosas no funcionan como deberían hacerlo. No descubro nada si pongo encima de la mesa una evidencia que salta a la vista: el vestuario se convierte cíclicamente en el problema del equipo blanco. Ahora, como bien sabemos, le ha tocado el turno a Sergio Ramos; pero no es el primero y desde luego que no será el último.

Por eso quiero desde esta esquina romper una lanza en favor de Mourinho. El portugués, que desde luego tiene sus cosas como todo el mundo, es el antídoto perfecto para un vestuario plagado de estrellas, remunerados de forma millonaria, que lo han ganado todo y que es difícil ilusionar para nuevos proyectos. Han hecho tantas cosas, que piensan que el entrenador es uno más en el escenario.

Nadie duda de la «superclase» de la plantilla del Madrid. Pero esa virtud también se convierte en un arma de doble filo. Tantas estrellas no son fáciles de llevar y conducir. Y la experiencia así lo demuestra. Por eso, el Madrid necesita a Mourinho. Un entrenador intenso. Con mando en plaza. A quien no le tiembla el pulso ante las decisiones. Y, además, cuando tiene que sentar a un jugador, por muy imprescindible que se crea, lo hace sin problema alguno.
A Mourinho lo necesita el Madrid y lo necesita tal como es. En estado puro. Genuino. Claro. Sincero. Sin pelos en la lengua. Dejando a cada uno en su sitio. Los resultados avalan su actitud.