Valencia

Alfonso Rus recuerda que Camps apoyó a Rajoy cuando «le faltaba la peseta para el duro»

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia, Alfonso Rus, se mostró ayer muy tajante con respecto a la proclamación de Francisco Camps como candidato a la Generalitat. «No hay ninguna duda de que Camps será el candidato».

La Razón
La RazónLa Razón

El también alcalde de Xàtiva quiso recordar que «Camps ayudó a Rajoy cuando le faltaba la peseta para el duro y eso en Génova lo saben». En este sentido, aseguró que en el PPCV no existen voces discordantes con la Dirección nacional y que «ir por libres, sería absurdo». Además, destacó que «no ha oído ninguna voz que niegue a Camps.

Asimismo, señaló que Rajoy sabe que «Paco Camps es un líder honrado, honesto y un ganador nato» y que por ello desde Madrid se le tiene mucha estima. No se mostró tan rotundo cuando la pregunta fue sobre María Dolores de Cospedal. El presidente de la Diputación afirmó que no ha mantenido conversaciones con ella y seguidamente señaló que «cabe la posibilidad de que haya alguien en el partido que no esté de acuerdo, porque traidores hay en todos los sitios».

El presidente provincial también hizo referencia a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre el futuro de las Diputaciones. Ahora bien, manifestó su desacuerdo con las opiniones de la alcaldesa aunque aseguró que las respeta, «porque Barberá siempre sabe de lo que habla».