Finanzas

Los fondos reducen su exposición a la Bolsa por la debilidad del crecimiento

Las perspectivas de la economía mundial sugieren una «significativa» desaceleración del crecimiento en los próximos doce meses, ante la que los gestores de fondos optan por reducir su exposición a los mercados de renta variable.

La Razón
La RazónLa Razón

Las posiciones de liquidez se han incrementado de forma significativa y se aproximan a los niveles máximos registrados durante la Gran Recesión, según refleja la edición de agosto de la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch, informa Ep.

Los inversores cuentan actualmente con una media del 5,2% de sus carteras en efectivo, lo que se aproxima al nivel récord del 5,5% alcanzado en diciembre de 2008 y supone un fuerte incremento respecto al 4,1% de julio.

El 13% de los encuestados considera que la economía mundial se dirige hacia un periodo de crecimiento «más débil», frente al 19% que hace un mes auguraba una mejoría. Además, un 30% de los participantes prevé un empeoramiento de los resultados de las empresas a lo largo de 2012, frente al 11% que apostaba en julio por una subida de los beneficios.

Un 71% de los inversores que han participado en la encuesta sobre Europa considera que la economía del viejo continente se debilitará en el futuro, frente al 22% que opinaba así hace un mes,