Tenis

Tenis

Serena Williams tras ganar su quinto Wimbledon: «No puedo describir lo que siento»

La tenista estadounidense Serena Williams ha realizado unas declaraciones llenas de emotividad en las que afirma no poder "describir"lo que siente tras obtener su quinto trofeo de Wimbledon en la final en la que se ha impuesto a la polaca Radwanska en el All England Club.

"Hace unos años yo estaba en el hospital, pero ahora estoy aquí de nuevo, y sí que vale la pena. Estoy muy feliz", dijo una emocionada Serena Williams, a la que una grave enfermedad pulmonar y un corte en un pie apartó de las pistas durante un año en 2010.

La tenista estadounidense agradeció a su familia el apoyo que le brindó en los malos momentos. "Nunca hay que darse por vencido, se puede seguir. Muchas gracias, chicos. Gracias a papá, mamá. No puedo nombrarlos a todos, pero gracias desde el fondo de mi corazón", agregó Serena.

Por su parte su rival Radwanska, desde el próximo lunes número dos del mundo tras su subcampeonato en el torneo inglés, reconoció que tuvo "las dos mejores semanas"de su vida. Además agregó que Serena Williams "estuvo demasiado bien hoy", pese a lo cual reconoció estar "muy feliz"por haber disputado la final. "Creo que no fue mi día, pero voy a intentarlo el próximo año", finalizó la polaca.

Serena Williams se impuso en la final a la polaca Agnieska Radwanska (6-1, 5-7 y 6-2), por lo que iguala en títulos a su hermana Venus y levanta su decimocuarto 'grande'.

Todo parecía listo en la pista central del All England Tennis Club para un nuevo éxito de Williams, pero el guión no salió según lo previsto, ya que Radwanska peleó mucho una vez que se quitó los nervios del inicio. No obstante, era la primera final de un Grand Slam para la polaca, mientras que Williams está más que acostumbrada.

La estadounidense comenzó el encuentro con mucha intensidad, sabiendo que Radwasnka pagaría la novatada, y pronto se adjudicó un parcial de 5-0. La polaca no era capaz de hacer frente al vendaval de juego de Williams y sólo podía encomendarse a que la lluvia parase el encuentro.

Radwanska salvaba dos bolas de set en el sexto juego del partido y se colocaba 5-1. Su juego había mejorado mucho, se mostraba más agresiva y se centraría en realizar un gran segundo parcial, ya que el primero parecía insalvable y lo acabó cediendo por 6-1.

La organización decidía suspender el partido durante unos minutos, ya que estaban empezando a caer unas pequeñas gotas sobre la hierba, algo que sirvió a Radwansksa para acabar de centrarse. La polaca regresó muy centrada tras el descanso y a Williams le costó seguir el ritmo aunque consiguió un 'break' en el tercer juego.

En esta ocasión, la número tres del mundo no se vino abajo y siguió forzando el servicio de la estadounidense hasta que consiguió una rotura que igualara las tandas (4-4). Williams no se esperaba la reacción de la polaca y Radwanska lo aprovechó para dar la sorpresa y adjudicarse el segundo parcial por 7-5.

La estadounidense se centró en el partido en el set definitivo y volvió a hacerse con el control del encuentro. Radwanska no redujo el nivel pero Williams desplegó su mejor tenis y presionó el servicio de la polaca hasta que acabó cediendo. La número tres del mundo había salvado ya dos bolas de rotura en el tercer juego del parcial pero no consiguió mantener su saque en el quinto.

Williams se colocaba con 3-2 a favor y servía para hacerse con el 4-2. Fue el momento en el que Radwanska se perdió completamente del partido y dio por perdida una final que iba acercándose a las manos de Serena Williams. La estadounidense volvía a romper el servicio de la polaca y no tardó en adjudicarse el último set por 6-2.

De esta forma, Serena Williams se impone por quinta vez en Wimbledon e iguala en los cinco títulos de su hermana Venus. De hecho, entre las dos ya superan los nueve triunfos de Martina Navratilova. Además, la estadounidense consigue su decimocuarto Grand Slam y todavía podría seguir aumentando su palmarés, ya que también disputa la final de dobles.