Fútbol

Cerezo: «Tenemos la obligación de ganar la Liga Europa»

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró hoy que su equipo tiene "la obligación de ganar"la final de la Liga Europa al Athletic de Bilbao y reconoció que le da "pena"que sean dos equipos españoles los que tienen que competir por el título.

 "Vamos con ilusión. Creo que tenemos obligación de ganar. Clasificarse para la Champions es muy importante, pero también es importante ganar un título esta temporada. Las finales son muy difíciles, me da pena que seamos dos equipos españoles los que tengamos que competir. Los dos vamos a ir a ganar y será difícil", dijo.

Cerezo, que asistió al desayuno informativo de Europa Press con el seleccionador, Vicente del Bosque, señaló que no encuentra "respuestas"a los últimos resultados de su equipo en Liga y anunció que el club empezará a preparar la próxima temporada a partir del día 15, con Diego Simeone al frente de la primera plantilla.

"Creo que Simeone será el entrenador de la próxima temporada, que empezaremos a preparar a partir del día 15 cuando vengamos de la gira de América, y parece que estaba en trámites la negociación con el Chelsea para que Courtois siga un año más, espero que se consiga", añadió en alusión al portero cedido por el equipo inglés.

Preguntado por la continuidad en el club de jugadores como Falcao o Diego, Cerezo afirmó que "la realidad económica es difícil"pero el Atlético hará "sacrificios económicos para que el club esté", dijo, "donde todos queremos".