MENÚ
viernes 17 agosto 2018
00:33
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Gobierno de EE UU explica qué hacer ante un ataque zombi

Los estadounidenses ya saben lo que deben hacer si se produce un ataque zombi en su país. Suena a película de terror, sin embargo, el Departamento de Salud norteamericano se lo ha tomado muy en serio.

  • 038nac21fot1
    038nac21fot1 / CDC
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2011. 21:47h

Comentada
Madrid. 21/5/2011

En la página web oficial del Centro  para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se dan las indicaciones esenciales para evitar caer en las garras de los muertos vivientes. El CDC es uno de los organismos más prestigiosos en la lucha contra las enfermedades infecciosas, así como uno de los promotores de las campañas para  preparar a la población ante la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio. En uno de los blogs de la página se explican las actuaciones que deben tomarse ante estos ataques como ejemplo para cualquier otro tipo de catástrofe.

El primer punto es tener preparado en todo momento un «kit» de emergencia con productos imprescindibles para cualquier ciudadano. Comida y agua se consideran esenciales para sobrevivir durante los primeros días, antes de alcanzar un refugio o una «zona libre de zombis», explica CDC. También deben formar parte de esta equipación medicamentos básicos y herramientas que permitan salir del paso, como «una navaja multiusos». Una vez que el equipo esté preparado, se debe guardar la calma: «Os reunís en familia y decidís qué plan de emergencia vais a utilizar si los zombis se plantan en la puerta de tu casa», prosigue. Por último concluyen que, si se produjera un verdadero ataque zombi, «el CDC actuaría como si se tratase de una enfermedad infecciosa más. Los investigadoress acudirían para determinar las causas e intentar dar con una cura».
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs