Castilla y León

La papelera palentina Europac cierra 2010 con un beneficio de 95 millones

La Junta General de Accionistas de Europac, con sede en la localidad palentina de Dueñas, ha aprobado los resultados del ejercicio 2010, que se cierra con un beneficio bruto antes de impuestos de 95 millones de euros, un 172 por ciento más que el año anterior.

La Razón
La RazónLa Razón

Pese a tratarse del mejor resultado de la historia de la compañía, el presidente de la misma, José Miguel Isidro, remarcó que «es un beneficio bueno, pero no satisfactorio», porque «la compañía tiene que seguir creciendo». En este sentido, señaló que «estos beneficios se han apoyado fundamentalmente en dos líneas de negocio, que son el papel «krafliner» y la energía, los grandes pilares de esta cuenta de resultados de 2010. Pero tenemos dos líneas de negocio que son el papel reciclado y el cartón que tienen que aportar más a la compañía, pero en 2010, pese a ser el mejor resulatdo de la historia, han aportado bastante poco».

Asimismo, en el pasado ejercicio se obtuvieron unas ventas agregadas de 806 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40 por ciento, mientras que las ventas consolidadas ascendieron a 616 millones de euros. El presidente del grupo Europac se mostraba confiado en que «con los datos que tenemos» 2011 sea un año «mejor» en cuanto a resultados, con la posibilidad de llegar a los 115 o 120 millones. De momento, en el primer trimestre la compañía ya logró un beneficio neto atribuible de 19,5 millones de euros, frente a las pérdidas de dos millones del primer trimestre de 2010. El Ebitda alcanzó la cifra de 43,7 millones de euros, un 264 por ciento más que en los tres primeros meses del anterior ejercicio.