Bruselas

Los pecados de las carnes

Miguel Ansorena inaugura un nuevo y espacioso Asador Imanol

Ansorena, en el local que ha abierto en agosto
Ansorena, en el local que ha abierto en agostolarazon

Los asadores de Miguel Ansorena, fundador de los restaurantes Frontón, se sitúan entre nuestros favoritos tanto por la calidad del producto que ofrece a un precio razonable como por el servicio que atiende al comensal. Por eso, esta página la ocupa hoy el cuarto Asador Imanol, que desde hace poco más de un mes funciona en el número 3 de la calle Víctor Andrés Belaúnde y se une así a las sucursales de Heron City (Autopista A-6. Salida 19. Las Rozas. Tel. 91 640 31 66), Diversia (Avda. de Bruselas, 21. Alcobendas. Tel. 91 661 09 82) y al situado en el 97 de General Díaz Porlier (Tel. 91 309 08 59).


Cortador de jamón
Centrémonos en esta nueva incorporación dentro del complicado panorama gastronómico: un local espacioso dominado por dos barras enormes que exhiben suculentas joyas culinarias en vitrinas resplandecientes, algunas mesas altas para disfrutar de un picoteo rápido y, al fondo, el comedor. Las carnes a la parrilla (chuletón, entrecot de buey y el solomillo, servido con pimientos del piquillo) son sus fuertes, como siempre, sobre todo porque poseen una curación que hacen de ellas un bocado tierno en manos de un asador experto. Cortes perfectos de color rojo tan intenso que entran por los ojos igual que su sabor. Bucee también por las aguas de los pescados de la casa, porque esta temporada se lleva la palma la ventresca de bonito, aunque el rape y la entrañable merluza en todas sus formas son asimismo buenas sugerencias.

El recetario vasco-navarro también se extiende a la cocina en miniatura. Triunfan apetecibles pinchos, como el de tortilla de patata, el de anchoa ahumada en aceite de oliva virgen, el foie con confitura de fresa de pasas y las croquetas de pollo de corral con jamón ibérico, entre otros. Acompáñelos con una cerveza de Pilsner Urquell tirada como Dios manda. Las tapas son equiparables a las tan recurrentes medias raciones cuando la intención es realizar un almuerzo ligero y económico. Entre las especialidades destacan el pisto manchego, el tartar de bonito, el marmitako y el rabo de toro estofado. Las noches de los jueves, viernes y sábados subirán el ritmo del local, ya que a partir de octubre promete jaraneo hasta las dos de la mañana. Además, en breve contará con un cortador de jamón de Joselito.


 

Para perno derse
Dirección: C/Victor Andrés Belaúnde, 3. Madrid.
Tel.: 91 457 77 57.
Precio medio: 30-35 euros.
Plato estrella: ventresca de bonito a la parrilla.
Tarjetas: admite todas.
Prestaciones: zona fumadores
Web: www.asadorimanol.com