LA RAZÓN con la Fiesta del siglo XXI

La Razón
La RazónLa Razón

La Fiesta nacional es protagonista hoy en LA RAZÓN en unas páginas especiales en las que se da cuenta de la revolución que vive esta honda tradición española y universal. El renacer de la Fiesta y su triunfo entre los jóvenes se refleja en una entrevista a José Mari Manzanares o en artículos de reconocidas firmas como Albert Boadella, pasando por encuestas y análisis sobre la actualidad de la tauromaquia. Pese a la falta de apoyo de algunos partidos, cuando no la abierta persecución de los nacionalistas, este gran espectáculo de masas vive un impulso del que hoy nos hacemos eco.



Parche insuficiente contra la impunidad
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, confirmó ayer en su reunión con el padre de Marta del Castillo, la joven asesinada en 2009, que no cumplirá la promesa de introducir la prisión permanente revisable para delitos sexuales. En su lugar, ha ofrecido una «custodia de seguridad», que permitirá en los casos más graves mantener en la cárcel a los condenados durante 10 años más. La medida es un parche insuficiente que no ha contentado a las asociaciones de víctimas.



El 15-M recibe el aliento de la televisión pública
TVE concedió ayer un protagonismo exagerado a las poco exitosas concentraciones que el 15-M convocó contra Bankia y los «recortes» del Gobierno. En su informativo de la tarde, la pública dedicó 3 minutos y 53 segundos a cubrir esta noticia, además de una entradilla de 30 segundos. La labor de los servicios informativos de TVE debería ser reflejar con imparcialidad la actualidad y no alentar artificialmente y proporcionar balones de oxígeno a un movimiento en declive, que ha perdido su primitivo apoyo.