Congreso Extraordinario del PSOE
La agente doble de Gómez
Los cables de Wikileaks que llevan semanas acaparando las páginas de los periódicos podrían tener su versión regional. Según ha podido saber LA RAZÓN, la convocatoria de elecciones primarias para elegir al candidato del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha desencadenado una serie de «espionajes» y seguimientos entre destacados miembros de la formación
La militancia dio la victoria en las urnas al secretario general, Tomás Gómez. Ahora, al parecer, el candidato de los socialistas a la Comunidad está intentando apartar a los dirigentes de su propio partido que no le apoyaron a él sino a la actual ministra de Exteriores Trinidad Jiménez en este proceso.
El último fuego dentro de las filas socialistas ha prendido en Getafe aunque en los próximos días pueden aparecer nuevos «focos» en municipios como Collado Villalba o Coslada. Fuentes del partido aseguraron a ayer este diario que una técnico del ayuntamiento que dirige Pedro Castro ha estado actuando como «agente doble». La funcionaria recibió un e-mail firmado por la Secretaria de Organización, Trinidad Rollán, en el que se le solicita información sobre el Gobierno de Castro.
Sólo informes negativos
Nada de buenas noticias ni resúmenes favorables con su gestión, sólo «informes» que pudiesen poner en entredicho la figura del alcalde, información delicada para el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La técnico, de total confianza para Gómez y Rollán, que depositaron en sus manos tan delicada misión, les habría traicionado puesto que el plan de los dirigentes del PSM ha llegado hasta los oídos del regidor de Getafe. El contenido del correo electrónico ha revolucionado a los socialistas en el municipio. «Es una canallada, quieren hacerse con el control del partido e imponer su criterio en la elaboración de las listas a pesar de la opinión de la militancia», señalaba ayer un socialista cercano a Castro recordando que en Getafe también se celebraron primarias y que las ganó el alcalde. Las relaciones del presidente de la FEMP y Tomás Gómez, a pesar de las apariencias, nunca han sido buenas. El secretario general del PSM siempre ha visto al regidor como un rival y, según fuentes consultadas, el PSM habría variado su agenda estos días para evitar un nuevo encontronazo entre ambos. «Tomás no es que no quiera dar protagonismo a Pedro, es que quiere quitárselo, la Ejecutiva está jugando una guerra sucia», explicó miembro del PSM.
✕
Accede a tu cuenta para comentar