Cargando...
Historia

Historia

«Es un golpe a la médula al corazón de las FARC»

Según el ex mandatario Andrés Pastrana, el 'Mono Jojoy' "era, por así decirlo, el Ministro de Defensa de las Farc; tal vez el hombre que más muertes tenía encima".

Mono Jojoy, "tal vez el hombre que más muertes tenía encima" larazon

En diálogo con 'Caracol radio' Pastrana, dijo que la muerte del 'Mono Jojoy' es el golpe más importante que se le ha hecho a la guerrilla. Pastrana dijo que 'Raúl Reyes' nunca empuñó un arma, sino que se dedicó a la política internacional, mientras que Alfonso Cano era el ideólogo del grupo. Por eso, en su concepto, el 'Mono Jojoy' era tal vez el hombre más importante de las Farc, pues era "el verdadero guerrillero, el militar, el combatiente".

El ex presidente agregó que "ojalá (las Farc) entiendan que no es la violencia el camino para lograr la paz en el país". "Hoy deben estar muy pensativos. Muchos pensaban que 'Jojoy' era intocable. Lo que deben pensar es que todos ellos pueden terminar igual", reiteró Pastrana.

Por eso considera que la salida al conflicto es que los guerrilleros de las Farc, "o bien busquen un proceso de reinserción, o bien entiendan que la salida es a través de la paz".
 

Cargando...