Diseño

DuPont líder biotecnológico tras comprar Danisco por 4855 millones

El gigante químico estadounidense DuPont ha adquirido la biotecnológica danesa Danisco por 4.855 millones de euros, incluyendo su deuda de 388 millones de euros. Tras la compra, el objetivo es convertirse en la firma líder en biotecnología industrial.

La Razón
La RazónLa Razón

La química estadounidense señaló que espera que la operación esté concluida hacia el segundo trimestre de 2011 y que genere ganancias en 2012. La presidenta y consejera delegada de Dupont, Ellen Kullman, calificó esta transacción de «estratégica» y señaló que se adapta a los retos globales relacionados con la alimentación y la energía de cara a las próximas décadas y al crecimiento de la población.

Danisco es una firma de biotecnología y componentes alimentarios especializados, lo que la presidenta de DuPont considera como «un potencial para cambiar el panorama industrial, mediante la sustitución de la energía procedente de los fósiles por materiales renovables». Kullman añadió que ello puede ayudar a resolver las necesidades alimentarias de las economías en desarrollo, lo que generará soluciones sostenibles y permitirá el crecimiento de la química estadounidense. En sus dos siglos de historia DuPont ha introducido nuevos productos en su actividad, lo que según Kullman generó el 30 % de las ventas el pasado año. También ha aumentado sus productos destinados a la agricultura, la electrónica y otras industrias. Danisco, con sede en Copenhague y con 7.000 empleados, está especializada en la producción de enzimas e ingredientes alimentarios.