Puig lamenta que Fabra no tenga voluntad de diálogo para salir de la crisis

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, lamentó ayer que el Gobierno valenciano se distinga por su ausencia de voluntad de diálogo con la sociedad valenciana y con las organizaciones que lo representan para salir de la crisis.

Puig, quien ayer se reunió con la dirección de CCOO-PV, aseveró que «cuando se ataca directamente a los partidos políticos o a los sindicatos, se está atacando la democracia y la convivencia».

Por ello, pidió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que abra un espacio de diálogo permanente con los partidos políticos de la oposición, con los sindicatos, con las organizaciones empresariales y con todas las entidades que representan a la ciudadanía valenciana, para «poder salir entre todos de esta crisis tan profunda».

A su juicio, existen motivos para no confiar en este Consell. «El pasado viernes se comprobó cómo se había intentado engañar a la sociedad valenciana, al Gobierno y a la Unión Europea con las cifras de déficit» manifestó tras lo ocurrido la semana pasada.

 Finalmente, afirmó que se trata de un Gobierno que, desde la falta de autonomía política y la incapacidad, «nos está llevando al desastre. Por esa razón, el PSPV no quiere solo fiscalizar ni hacer oposición, sino también ayudar a salir de esta crisis».