Sabadell

Investigan el suicidio del detenido de Sabadell

Investigan el suicidio del detenido de Sabadell
Investigan el suicidio del detenido de Sabadelllarazon

Barcelona- El juez ha abierto una investigación por un supuesto homicidio imprudente cometido por omisión, después de que un hombre detenido por matar a su mujer se zafó ayer de los Mossos d'Esquadra que lo escoltaban esposado y se suicidó arrojándose por el hueco de una escalera, en un inmueble de Sabadell. Este tipo de diligencias previas se abren de oficio siempre que hay una muerte no natural, según dijo ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Tsjc).
Los hechos ocurrieron el domingo, una vez acabado el registro y al finalizar las diligencias pertinentes, cuando el detenido, que iba acompañado por su abogada y el secretario judicial, logró zafarse de los dos Mossos que le custodiaban y en su presencia se suicidó arrojándose desde un tercer piso por el hueco de la escalera interior del inmueble.
El conseller de Interior, Felip Puig, defendió la actuación de los agentes y consideró que los protocolos de actuación de los Mossos en este caso fueron correctos. Añadió que, según los informes, se trató de un acto «voluntario» del detenido, que se produjo de una manera «absolutamente no predeterminada, iba perfectamente inmovilizado».