
Actualidad
Ortega Cano: la primera indemnización

Las dos compañías aseguradoras del vehículo con el que el ex matador de toros José Ortega Cano provocó un accidente mortal en mayo de 2011 en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos han consignado ya en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla los 169.000 euros de indemnización a los que tiene derecho la familia de la víctima por el accidente, según los baremos establecidos en la Ley del Seguro.
Fuentes del caso han informado a Ep de que una de las dos compañías que tenían asegurado el vehículo Mercedes R-320 del ex matador ya consignó en su día la mitad de la cantidad referida –al ser dos las compañías aseguradoras, deben hacer frente a la indemnización al 50 por ciento–, cantidad que la familia ya tiene en su poder y que va destinada a indemnizar a la mujer de Carlos Parra, su madre y sus dos hijos. No obstante, se trata únicamente de la indemnización correspondiente a los seguros del vehículo, por lo que el diestro podría tener que pagar de su bolsillo una nueva indemnización en caso de ser declarado culpable en el juicio. El fiscal solicita 119.731,161 euros para la viuda de Carlos Parra; 19.955,18 euros para cada uno de sus dos hijos y 9.977,58 euros para su madre. Además, pide 5.640 euros para la viuda por los daños en el coche, y 5.864,51 euros para el conductor del coche que colisionó contra el motor.
Por su parte, el presidente de la asociación de víctimas DIA, Francisco Canes, afirmó ayer que las compañías aseguradoras del vehículo con el que el ex torero provocó el accidente mortal «se han ceñido a lo que marca el baremo establecido para consignar la indemnización de 169.000 euros a la familia de la víctima» pero que les parece que son «cantidades miserables» e «irrisorias» porque «casi el importe de los dos coches accidentados y algunos daños vale lo mismo que una vida humana». En este sentido, la presidenta de STOP Accidentes, Ana Novello, afirmó que el baremo actual está «obsoleto» y que otorga unas cantidades que equivalen «en términos generales a un tercio de lo que se concede en otros países europeos».
Cuatro años de cárcel
La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular han solicitado cuatro años de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante seis años para José Ortega Cano, pues consideran que el imputado circulaba bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad en el momento del accidente (en la imagen, el lugar del siniestro). Solicitan además una indemnización de 169.619 euros para la familia de la víctima.
✕
Accede a tu cuenta para comentar