Barcelona

Trias defiende no desalojar la concentración

045CAT20FOT2
045CAT20FOT2larazon

Barcelona- El candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, no comparte el criterio de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, de realizar un desalojo «contundente» o cuando menos «rápido» de los indignados en plaza Cataluña, según explicó el miércoles, tras pedir a la Junta Electoral Provincial que se pronuncie sobre si la concentración en la jornada de reflexión puede influir en la jornada electoral. El convergente se mostró ayer más partidario de llegar a una solución pactada porque «según qué situaciones aún complican más las cosas en una situación como ésta». «Una vez la gente está concentrada, lo lógico es que se exprese la protesta libremente porque esto es un país democrático», añadió.
Por su parte, el candidato del PP, Alberto Fernández, animó a los concentrados a expresar sus descontento a través del voto porque «la mejor democracia real es la que se deposita en las urnas» y ahí tienen una «magnifica oportunidad para decir a quién culpan del paro juvenil y de la crisis». Fernández también consideró que se tiene que cumplir la decisión de la Junta Electoral Central.
El actual alcalde y candidato socialista, Jordi Hereu, apuntó que «no tengo ninguna competencia», aunque añadió que los poderes públicos tienen que «acatar» lo que dice la Junta Electoral Central. «La concentración ciudadana me mecere todo el respeto del mundo si no se convierte en una acampada fija», sentenció.