Murcia

Primark retira del mercado unas sandalias de goma para niños

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur ha informado que Primark ha retirado del mercado las sandalias de goma para niños, tras el aviso emitido por dicha asociación el pasado viernes en el que se advertía del riesgo de dichas sandalias de producir asfixia e intoxicación.

El producto es de la marca Primark y sus referencias fueron incluidas en la red de alerta de productos industriales inseguros el pasado 3 de julio.

El problema del producto, según la alerta del Instituto Nacional de Consumo, es el riesgo de asfixia e intoxicación. El calzado lleva adornos que se desprenden con facilidad, generando piezas pequeñas.

La empresa Primark ha remitido un escrito a Consumur indicando que no conocían la inseguridad del producto hasta la emisión del comunicado e informan de las medidas adoptadas.

En este sentido indican que "tras verificar que, efectivamente, las sandalias de goma para niños mencionadas anteriormente habían sido consideradas por el organismo competente como producto inseguro por riesgo de asfixia e intoxicación, automáticamente se ha procedido a su retirada de todas nuestras tiendas, a la espera de que se complete la investigación pertinente sobre su seguridad".

"Además, los clientes podrán devolver el producto en cualquier tienda Primark donde les será reembolsado el importe íntegro del mismo", dicen.

Consumur ha mostrado su satisfacción por las medidas adoptadas por la empresa e insta a los consumidores que se hayan podido ver afectados que soliciten la devolución del producto.