Buenos Aires

Mas planea ampliar su red de 34 «embajadas económicas»

Mas censuró «las bromitas» que se hacen sobre su red de «embajadas»
Mas censuró «las bromitas» que se hacen sobre su red de «embajadas»larazon

BARCELONA- Convencido de que el mercado español debe tener cada vez menos importancia para la economía catalana, Artur Mas se propone ampliar durante la próxima legislatura la red de 34 centros de promoción de negocios que la Generalitat ya tiene por el mundo entero. «Tendremos que ir potenciando esta red en la medida en que dispongamos de más recursos públicos. Lo que no se nos ha pasado por la cabeza es disminuirla», explicó ayer, durante una rueda de prensa en la sede de Convergència centrada en subrayar el potenciar de la economía catalana para internacionalizarse.

En la actualidad, las «embajadas» económicas de la Generalitat se extienden por los cinco continentes y están ubicadas en capitales como México DF, Buenos Aires, Sao Paulo, Johannesburgo, El Cairo, Hong Kong o Sidney. Su misión es asesorar a los emprendedores catalanes para establecerse en este tipo de lugares y ofrecer ayuda para constituir una empresa, buscar personal y facilitar contactos.

Preguntado por la posibilidad de ampliar también el número de «embajadas», Mas censuró «las bromitas» que se hacen sobre la estructura diplomática de la Generalitat, pero aseguró que no planea incrementar las cinco actuales (Bruselas, París, Londres, Berlín y Nueva York).