Más de 300 medios se vuelcan con la visita de Benedicto XVI

Un total de 3.250 periodistas de 327 medios, 208 nacionales y 119 extranjeros, informarán de todos los detalles de la visita del Santo Padre.

La cobertura de la visita de Benedicto XVI a España será masiva
La cobertura de la visita de Benedicto XVI a España será masiva

Desde el aterrizaje de su avión en el aeropuerto de Santiago de Compostela hasta su despedida en el de Barcelona. Los medios de televisión y radio no perderán detalle de la visita del Papa Benedicto XVI a España y estarán volcados en este importante acontecimiento, que según la Conferencia Episcopal Española alcanzará una audiencia estimada de 150 millones de espectadores. Además, es la primera vez que una visita del Papa recibe una cobertura especial en TDT, ya que en la última visita del Pontífice a Valencia en 2006, el consumo televisivo correspondiente a la TDT sólo representaba alrededor del 3%.

l La 1 y Canal 24 Horas. La cadena pública tiene previsto emitir programas especiales para seguir al minuto los pasos del Santo Padre. Así, ofrecerá en directo tanto la llegada a Santiago el sábado a las 11:30, donde mantendrá un encuentro con los Príncipes de Asturias, como el recorrido hasta la catedral. El domingo, ambos canales retransmitirán en directo, desde las 08:30, el traslado desde el Arzobispado hasta el Templo de la Sagrada Familia, donde Benedicto XVI se reunirá con Don Juan Carlos y Doña Sofía. La ceremonia de despedida, prevista para las 18:30 horas, también se podrá seguir a través de La 1 y Canal 24 Horas. Además, este último ofrecerá una programación complementaria para seguir al Pontífice durante todo el fin de semana.

Los telediarios de fin de semana se emitirán el sábado desde Santiago de Compostela con Marcos López y del domingo desde Barcelona con María Casado.
- La 2. Hoy a las 16:00 la cadena ofrecerá la misa oficiada por Su Santidad y mañana se podrá seguir en directo a partir de las 09:40 un especial informativo que incluye la misa desde la Catedral de la Sagrada Familia con José María Gil Tamayo, el secretario de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Espiscopal.
- Antena 3. El sábado un equipo de redactores de Antena 3 Noticias encabezado por Mónica Carrillo seguirá en directo las primeras horas del Papa en Santiago. Además, emitirá distintos avances informativos para relatar la actividad de Benedicto XVI en la capital gallega. La edición del domingo de Antena 3 Noticias se traslada a Barcelona donde se ha instalado un set frente a la Sagrada Familia desde el que Lourdes Maldonado dará cuenta de todas las informaciones generadas por la ilustre visita.
- Telecinco. Todas las ediciones de informativos de la cadena realizarán una completa crónica del viaje con amplias conexiones en directo con Marta Fernández, desplazada en Galicia, y Carme Chaparro, en la Ciudad Condal.
- Popular TV. La cadena, presente en varias regiones, ofrecerá un seguimiento detallado de toda la visita durante el fin de semana.
- Autonómicas. Televisión de Galicia, TV3 y Telemadrid contarán con periodistas especializados en información religiosa que analizarán las dos jornadas de la visita.
-l larazon.es. La web del diario LA RAZÓN hará un seguimiento minuto a minuto de los actos programados en la agenda de la visita y una selección de las fotografías y noticias más destacadas.


Completa cobertura también en la radio
Onda Cero ofrecerá una programación especial el sábado a partir de las 17:45 horas con Juan Diego Guerrero, director de Noticias Fin de Semana. Los boletines informativos ampliarán su duración y conectarán con los enviados especiales para ofrecer todos los detalles de la histórica visita. Por su parte, la cadena Cope también se volcará con el Santo Padre y ofrecerá una programación especial que incluye la retransmisión de la Santa Misa y el Ángelus que celebrará Benedicto XVI en la Sagrada Familia. En RNE, Pepa Fernández desde «No es un día cualquiera» conectará con los principales puntos informativos. mientras que Radio 5 ofrecerá cuatro programas especiales: el sábado de 11:30 a 14:00 y de 16:15 a 18:00 horas. El domingo la información comenzará a las 09:00 y a las 18:30 cerrará su cobertura especial con la ceremonia de despedida desde el aeropuerto de El Prat.