Reus

Continúa en la plaza de Neptuno la concentración del #25S

A los largo de la tarde, unas 2.500 personas, según la Delegación del Gobierno, se han ido acercando a la plaza de Neptuno de Madrid. Al cumplirse las dos horas y media desde el inicio de la concentración, no se han registrados heridos ni en Neptuno ni en las calles aledañas, ha confirmado a Efe Emergencias Madrid.

Imagen de la concentración de hoy
Imagen de la concentración de hoylarazon

Tras el balance de las movilizaciones de ayer, 35 heridos y 62 heridos, y el apoyo de grupos parlamentarios y el ministerio de Interior a la actuación de la UIP durante los disturbios, la Coordinadora 25S, convocó nuevas concentraciones para hoy a partir de las 19 horas en Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo) y para el sábado 29 a las 18 horas con el objetivo de volver a rodear el Congreso de los diputados. «Vamos a volver a convocar para rodear el Congreso y decirles que gobiernen para los ciudadanos y no para los bancos», ha señalado Nico Sguiglia, uno de los portavoces "eventuales"de la coordinadora.

A estas horas, se han concentrado unas 2.500 personas, algunas de ellas sentadas, mientras desde varias partes de la capital van llegando asistentes que se colocan frente de la Carrera San Jerónimo, donde la Policía mantiene el corte con furgonetas y doble línea de vallas. Aparte, los agentes vigilan para que los manifestantes no sean arrollados por los vehículos que siguen circulando por el centro de la plaza. En la zona hay un amplio despliegue policial, con una veintena de furgones dentro del perímetro acotado y varias unidades más fuera.

También paulatinamente va creciendo el número de personas que observan desde el otro lado de la plaza y hacen fotos. Algunos congregados permanecen de pie y otros sentados y la mayoría grita consignas como "Que no, que no, que no nos representan", "Gobierno dimisión", "El pueblo unido, jamás será vencido", "Rajoy cobarde, la calle está que arde"o "detenidos, libertad", en referencia a los 35 arrestados ayer.

 Una mujer de mediana edad, Vanesa, ha explicado a Efe que ha acudido a la concentración embarazada de tres meses y con su hija de cuatro años "para ver si se consigue algo".

 

Discusiones entre un grupo de manifestantes tras desplegarse una bandera de España
 Un grupo de manifestantes han protagonizado pasadas las 21.00 horas una breve tangana frente al Hotel Palace, en la plaza de Neptuno (Cánovas del Castillo), a cuenta de una bandera de España que fue desplegada durante unos segundos con la leyenda 'Abajo el regimiento'.

 

Unas 150 personas rodean el ayuntamiento de Reus contra los recortes
Unas 150 personas han rodeado esta noche simbólicamente el ayuntamiento de Reus en protesta por los recortes aplicados por los diversos gobiernos como consecuencia de la crisis económica.
El cerco ha sido simbólico porque la parte trasera del edificio municipal no da acceso a calle alguna, y por eso los concentrados han formado una semicircunferencia en su parte delantera, en la Plaça del Mercadal.
Portando pancartas con lemas como "Basta de recortes"y "Alegret, dimisión", en alusión a la primera teniente de alcalde y responsable del área económica local, Alícia Alegret (PP), los concentrados han leído poco después un manifiesto crítico con los recortes y la pérdida de libertades, antes de disolverse sin incidentes.
La Asamblea Popular de Reus había organizado para esta noche una acción de protesta en la que se pretendía rodear el ayuntamiento de la localidad "contra los recortes, la represión y la corrupción".
La protesta quería mostrar el rechazo a "los recortes, la represión y la corrupción"y reclamar la retirada de cargos a los siete encausados de la pitada contra los representantes políticos durante la pasada fiesta mayor de Sant Pere.