Sánchez-Camacho advierte a Mas que le apoya en los Presupuestos para «garantizar la estabilidad»

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La presidenta del PP catalán aseguró ayer que se inclina por aprobar los presupuestos de 2011 con la abstención de su partido para «garantizar la estabilidad» de Cataluña. Alicia Sánchez-Camacho respondía así al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que amenazó con convocar elecciones haría si no lograba los apoyos necesarios para aprobar las cuentas.
Sánchez-Camacho no da por sentada una entente definitiva con CiU, pero dejó claro que si no se opone es por responsabilidad.
Dado que la mesa de negociación entre las dos formaciones sigue abierta y aún no han sellado ningún acuerdo, la presidenta del PP catalán, además, confía en que la Generalitat cierre alguna de sus «embajadas», suena con fuerza la de Buenos Aires ya que fue la última que se abrió. En cualquier caso, el PP ha conseguido reorientar 357 millones de las cuentas para los departamentos de Salud, Educación y Bienestar y Familia. «Todavía no lo doy por hecho, pero para mí es muy importante que no haya elecciones anticipadas y garantizar una estabilidad institucional», dijo a Ep.