Financiación autonómica

Papel apocalíptico por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

No sé quién le habrá recomendado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, adoptar un papel apocalíptico. Tan trágico está en las últimas manifestaciones, que pierde toda credibilidad y corre el riesgo de convertir en personaje cómico.

Lleva varios días dedicándose a anunciar el día de la Comunitat Valenciana como la jornada más trágica de la Historia, como si con ella llegara el fin del mundo. ¡Que no es eso!. Los tiempos son difíciles y la crisis supone sufrimiento y dolor para muchas familias, pero los ciudadanos no queremos más tristeza y mucho menos que se nos infunda el terror.
Puig no se conforma con eso. Tiene problemas añadidos. Como el de tener demasiado currículum en la política valenciana. Cuando acusa al presidente de la Generalitat de ser un representante de Mariano Rajoy, olvida que perteneció al equipo de Joan Lerma, que se distinguió por la sumisión y la falta de carácter para defender los intereses valencianos. ¡Si, cuando el Ejecutivo de Felipe González nos negaba la autovía con Madrid, decían que no era necesaria!. Tanto, que muchos analistas opinan que su falta de reivindicación le costó la derrota electoral en 1995.

¿No recuerda el líder socialista cómo defendía al Gobierno central cuando la Comunitat era discriminada en los Presupuestos en relación a las Comunidades gobernadas por los socialistas?.

En fin, veo a Puig descentrado, aferrado ahora al objetivo federalista. ¿Es lo que nos preocupa a los valencianos?. Lo dudo. Así es la vida.