Fuenlabrada

El PP veta el cochazo oficial

Los candidatos populares del «cinturón rojo» harán una cruzada contra los excesos socialistas. La primera promesa electoral: subastar el A-8 de 120.000 euros del alcalde de Getafe

La flota de lujo de los regidores a las puertas de Sol
La flota de lujo de los regidores a las puertas de Sollarazon

MADRID- Quedan aún cuatro meses para las elecciones municipales y autonómicas de mayo; sin embargo los candidatos del PP del sur de Madrid ya tienen clara la primera de sus promesas electorales: reducir en número y gama los coches oficiales que actualmente lucen los alcaldes socialistas del conocido como «cinturón rojo».
El recién nombrado candidato popular en Getafe, Juan Soler, fue el primero que reveló ayer su primer compromiso con los vecinos del municipio si llega a la Alcaldía el 22 de mayo. Soler adelantó que subastará el Audi A8 que pasea el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde getafense, Pedro Castro, y que el dinero que obtenga lo invertirá en cursos de formación para desempleados, en colaboración con la Comunidad. Otro ejemplo es el candidato en Parla, Miguel Ángel López del Pozo, quién nunca ha dispuesto de un coche oficial, ni ha pasado gastos de gasolina, en sus años de alcalde de Torrejón de Velasco. Una costumbre que, según aseguró ayer a este periódico, López del Pozo mantendrá si arrebata al PSOE la Alcaldía de Parla.
A la propuesta de Soler se unieron ayer, además, todos los candidatos oficiales o presidentes de las principales formaciones populares del sur. Tanto David Pérez en Alcorcón, como Mª José Martínez en Aranjuez, Jesús Gómez en Leganés, Miriam Rabaneda en Pinto o Susana Mozo en Fuenlabrada manifestaron a este diario su compromiso de imponer austeridad en las berlinas de los alcaldes socialistas. Y es que, en estos municipios donde el paro se ha duplicado en los dos últimos años, entre sus regidores hacen gala, el que menos, de un vehículo de alta gama, y el que más, de hasta tres coches oficiales.