Murcia

Lissavetzky exige a la Comunidad que fomente la práctica deportiva

Jaime Lissavetzky y Pedro Saura, durante la reunión mantenida ayer
Jaime Lissavetzky y Pedro Saura, durante la reunión mantenida ayerlarazon

Murcia- El ex secretario de Estado para el deporte y actual portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, indicó ayer que «la actividad física es un referente en nuestro país, no sólo por los éxitos deportivos, sino porque en España el protagonismo y la relevancia social del deporte son una realidad». Lissavetzky hizo estas declaraciones durante una reunión mantenida con representantes de escuelas y federaciones deportivas de la Región, y en la que estuvo acompañado por el secretario general del PSRM y candidato al Congreso, Pedro Saura, y la portavoz en la Asamblea del PSRM, Begoña García Reteguí.

Asimismo, Lissavetzky apuntó que «nunca en España se había llegado a las cifras actuales en cuanto a práctica deportiva», junto a lo que indicó que «hemos pasado de un 40 por ciento de personas que practican deporte con asiduidad y que comprenden edades entre 15 y 65 años en 2005, a un 45 por ciento en 2010». «Esto es una prueba de nuestro compromiso con el fomento de la práctica deportiva. Un compromiso del Gobierno de España que necesita del apoyo de las Comunidades Autónomas para seguir aumentando esta hábito saludable», añadió el portavoz socialista.

Al respecto, Lissavetzky lamentó que el porcentaje de murcianos que practican deporte con asiduidad se sitúe ocho puntos por debajo de la media nacional y que las escuelas y federaciones de la Región de Murcia no estén recibiendo las subvenciones y ayudas comprometidas por el Gobierno regional. «En Murcia la práctica de deporte se sitúa en el 37 por ciento. Es una comunidad en la que hay que hacer un mayor esfuerzo si cabe para seguir fomentando este hábito», matizó.

Por ello, el ex secretario de Estado para el deporte aseguró «no entender por qué el Gobierno regional, que es el que tiene las competencias en materia de fomento del deporte, no está del lado de las federaciones y clubes de deporte base, a los que no les está llegando la financiación».

Trasvase del Ebro
Por otro lado, Pedro Saura, apuntó igualmente ayer que el PP «se ha aprovechado de los murcianos de buena fe, que le dieron el voto pensando que, si gobernaba, haría el trasvase del Ebro», y «ahora que creen que tienen posibilidades, han eliminado esa propuesta de su programa». Saura manifestó que Rajoy, en su visita a Murcia, «no fue capaz de pronunciar tres palabras: Trasvase del Ebro», y lo acusó de «mercadear con los votos de la Región».