Cataluña

El acusado de matar a su mujer en Santa Coloma se quita la vida

El hombre ya intentó suicidarse tras maltratar a su anterior compañera

El acusado de matar a su mujer en Santa Coloma se quita la vida
El acusado de matar a su mujer en Santa Coloma se quita la vidalarazon

BARCELONA- El hombre detenido el sábado como presunto autor de la muerte de su esposa en Santa Coloma de Queralt (Tarragona), Joan T.P., se quitó la vida ayer arrojándose por la escalera del domicilio de sus padres en Sabadell, tras zafarse de los Mossos d'Esquadra que lo escoltaban esposado, mientras realizaban algunas diligencias. El hombre, de 40 años y principal sospechoso de la muerte de su mujer, había ido a la vivienda escoltado por los Mossos y la comitiva judicial encargada de la investigación para la reconstrucción de los hechos.
El presunto autor de los hechos, que se encontraba acompañado por su abogada y el secretario judicial, consiguió escaparse de los agentes que le custodiaban y se arrojó desde un tercer piso por el hueco de la escalera interior del inmueble.
Aunque inmediatamente se llamó a los servicios de emergencia sanitaria, el hombre falleció casi al acto, a consecuencia de los diversos golpes que sufrió durante la caída. El juez de guardia decidió poco después el levantamiento del cadáver.

Hijos pequeños
El presunto homicida fue detenido el sábado en Sabadell en el domicilio de sus padres, donde se desplazó tras matar supuestamente a cuchilladas a su mujer en el domicilio común de ambos en Santa Coloma de Queralt. El matrimonio tenía dos hijos, de siete y tres años, a los que, al parecer, el detenido se llevó consigo a la casa de sus padres tras asesinar a su mujer, de 33 años, y dejar el cadáver en la vivienda familiar.
La actitud del detenido levantó las sospechas de sus familiares, quienes se pusieron en contacto con los padres de la víctima, vecinos de Santa Coloma de Queralt, quienes finalmente encontraron el cadáver de su hija en la buhardilla de su propia casa. Los abuelos maternos se hicieron cargo de los niños.
El asesinato ha conmocionado a la pequeña población tarraconense de Santa Coloma de Queralt, donde el matrimonio, ambos universitarios, estaba muy integrado y solía participar en las actividades del municipio. La mujer asesinada es la quinta víctima mortal de la violencia machista en lo que va año en Cataluña.
Pese a que la mujer fallecida no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, LA RAZÓN pudo saber que el hombre tenía antecedentes de violencia de género con su anterior pareja. Durante esta relación también había intentado quitarse la vida. Se clavó un puñal , aunque finalmente sus familiares le encontraron y no murió.


Día de luto en el municipio
- El Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt convocó ayer una concentración silenciosa a las puertas del consistorio para expresar su repulsa por el asesinato de su vecina. El alcalde, Ramon Borràs, afirmó que se trata de un «golpe muy duro» para la población, donde la pareja estaba muy integrada y «se relacionaba con todo el mundo». Borràs expresó su dolor por el asesinato, no solo como alcalde, sino también porque conocía personalmente a la víctima, que solía frecuentar su casa.