Radio

La tertulia política llega al rojo vivo en La Sexta2

Sobre el propio director de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha recaído la tarea de realizar el segundo intento de la cadena para impulsar una tertulia de carácter político.

La cadena juega con el rojo en su nuevo espacio de tertulia de Antonio García Ferreras
La cadena juega con el rojo en su nuevo espacio de tertulia de Antonio García Ferreraslarazon

Esta vez, con «Al rojo vivo» quieren ser «el único» debate de la televisión que no tendrá «una línea editorial conservadora» y que competirá directamente en el «prime time» con las numerosas tertulias «que mantienen una línea editorial de derechas» en los nuevos canales llegados con la TDT.

El próximo lunes, a las 23:30 horas, García Ferreras presentará y dirigirá el primero de los programas que se emitirán diariamente, de lunes a viernes. Según la cadena, «Al rojo vivo», buscará las claves de las noticias de cada día, con analistas, periodistas, políticos y expertos en los distintos asuntos que abordará el programa. La intención es la de realizar un análisis de la actualidad, fundamentalmente política, con un formato muy al estilo americano.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, definió en su día el espacio como un debate que debía «representar la pluralidad», «indispensable por salud democrática» y para que «la gente sepa que tiene una alternativa si no quiere ver el mundo sólo tamizado o dibujado desde las tertulias de un punto de vista único que es el pensamiento de derechas». Así, como escenografía, La Sexta2 ha elegido la imagen de la diosa Hispania sobre un fondo rojo oscuro, para simbolizar, según afirma La Sexta, entre otras cosas, «la España defensora de los valores de la Revolución Francesa que hicieron progresar a Occidente, integra la modernidad y el espíritu urbano y cosmopolita del Siglo XXI».

García Ferreras une a su formación periodística, y a su amplia experiencia profesional, la de licenciado en Ciencias Políticas, por lo que ha encontrado en «Al rojo vivo» una forma de unir ambas vocaciones.


El hombre del tiempo se une al debate
El periodista Javier Gómez cambiará su forma de contar el tiempo en La Sexta/Noticias y se sumará al equipo de la tertulia política «Al rojo vivo». El joven periodista traerá cada día al plató el análisis de la noticia más destacada del día, para profundizar y poner en contexto la información. Javier Gómez ha popularizado en la cadena su peculiar estilo dede informar sobre los pronósticos meteorológicos con formas y frases cargadas de humor.