Conflictos laborales

Huelga indefinida de los trabajadores que recogen la basura en Jerez

La Razón
La RazónLa Razón

CÁDIZ- La plantilla de Urbaser, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Jerez, comenzará hoy una huelga indefinida en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 125 trabajadores, el 3% del total.
Según fuentes del comité de empresa, representantes de la concesionaria y de los trabajadores no llegaron a un acuerdo en la reunión celebrada el pasado miércoles, en la que la compañía detalló que 83 de las bajas afectarán a los empleados contratados a jornada completa de lunes a viernes, mientras que las 42 restantes se corresponderán con contratos a tiempo parcial de fines de semana.
El próximo encuentro entre los representantes de Urbaser y el comité está previsto para el lunes, cuando la huelga haya completado ya sus tres primeras jornadas.
La concesionaria justifica el ERE en la propuesta del Ayuntamiento de recortar en un 20 por ciento el coste de este servicio a partir del próximo 1 de enero, como parte del plan de saneamiento de las cuentas locales.