Estreno
El bien y el mal se enfrentan en Telecinco
V aleria Gascón (Aura Garrido) es una adolescente aparentemente normal que un día recibe la visita de Natael (Manu Fullola), un ángel, que le anunciará que ella misma también lo es. Así arranca «Ángel o Demonio», la nueva serie de Telecinco, aunque incialmente pensada para Cuatro, producida por Plural Entertaiment, y que se emitirá este mismo mes de enero.
La ficción, cuya primera temporada consta de trece capítulos, narra la eterna lucha entre el bien y el mal, puesto que la protagonista deberá enfrentarse a los ángeles caídos, demonios que viven entre nosotros, con una apariencia y una vida corriente, pero que, en realidad, lo único que persiguen es hacer el mal.
De esta forma, el grupo continúa apostando por el género fantástico y sobrenatural, después de la experiencia de «Hay alguien ahí», en lo que supuso una trama totalmente novedosa en lo que a ficción de factura nacional se refiere.
La serie supone el regreso a España de Mar Saura, después de su aventura americana, y que lallevó a rodar en tierras mexicanas «Capadocia», un durísimo drama carcelario.
La actriz hace de mala malísima, ya que interpreta a Alexia, un demonio especialmente cruel y violento.
La nota de humor e ironía viene de la mano de Graziel, interpretado por Jorge Suquet, un demonio bromista, elegante y seductor, capaz de las crueldades más enrevesadas.
La pequeña Carmen Sánchez da vida a Duna, una niña dulce en apariencia, pero que es realidad es la líder del grupo de demonios. Completa el elenco de «malignos» Carla Nieto, Iris (hermana de Alexia), que utilizará todas sus armas de seducción para hacer el mal.
Valeria comparte pupitre con Damián, personaje al que da vida el debutante Jaime Olías, un joven con un gran conflicto interior entre lo que debe y lo que realmente quiere. Entre los dos jóvenes (que en la vida real son amigos desde la infancia) surgirá una química muy especial. Completa el reparto, Maru Valdivieso, que interpreta a la madre de Valeria.
Aunque cada capítulo de la serie es autoconclusivo (la trama comienza, se desarrolla y acaba en el mismo episodio), habrá un hilo conductor: la constante búsqueda por parte de los demonios de llevar a Valeria a su terreno para que ésta se pase al «lado oscuro».
Como no podía faltar en una trama en la que predomina lo sobrenatural, los efectos especiales ocuparán un lugar muy importantes en cada episodio, según ha manifestado el productor ejecutivo de la serie, Joaquín Górriz, que describe «Ángel o Demonio» como «una serie muy familiar, en la que unas veces gana el bien y otra el mal, que va a gustar mucho al público infantil y juvenil».
✕
Accede a tu cuenta para comentar