Cerco a la corrupción
El PP de Valencia denuncia escuchas ilegales con una furgoneta oculta
Una furgoneta camuflada, un conductor sorprendido, un supuesto policía que no enseña la placa y una supuesta vigilancia del Jardín Botánico. Son los ingredientes de la denuncia realizada por el PP de Valencia de unas supuestas escuchas ilegales en la sede de su partido.
El Partido Popular de la ciudad de Valencia ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia para que se investiguen posibles grabaciones y escuchas ilegales junto a la sede del partido que habrían llevado a cabo miembros de la Policía Nacional.
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente; el presidente del PP de Valencia Ciudad, Silvestre Senent, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, han dado a conocer hoy en rueda de prensa los detalles de la denuncia.
Según recoge la denuncia, el pasado jueves por la tarde la Policía Local detectó un "vehículo sospechoso"de estar haciendo actuaciones de seguimiento y grabación junto a la sede del PPCV mientras la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentaba su nueva página web.
El conductor de la furgoneta camuflada se identificó ante los escoltas de la alcaldesa como policía nacional y argumentó que estaban realizando tareas de vigilancia del Jardín Botánico, próximo a la sede del partido.
"Sin ningún tipo de autorización judicial, o al menos no fue exhibida a los miembros de la Policía Local que estaban realizando sus funciones de vigilancia y control, se habrían estado realizando actuaciones sumamente graves que, de resultar ciertas, serían intolerables en un Estado de derecho", explica la denuncia.
Para Clemente, "son hechos altamente preocupantes, con cierto olor a podrido", y desde el PP no van a "tolerar las persecuciones", porque están "hartos de esta vigilancia"y de que "se vulnere el Estado de derecho".
"Lo que le pasa al PP le puede pasar mañana o estar pasando hoy mismo a cualquier ciudadano de la Comunitat Valenciana", ha alertado Clemente, quien ha indicado que el único objetivo de la denuncia es "saber la verdad", ya que han pasado 48 horas desde los hechos y no se ha dado "ninguna explicación".
Miguel Domínguez ha señalado que han acudido a la Justicia "porque las circunstancias no están claras, ya que el coche estaba aparcado en la acera de la sede del PPCV y el agente miraba"hacia este edificio, lo que "levantó las sospechas"de la Policía Local, y ha dicho que es la segunda vez que detectan una furgoneta sospechosa en un acto del PP.
Peralta niega las actuaciones policiales
Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha negado hoy "rotundamente"la existencia de cualquier tipo de actuación policial referida al Partido Popular valenciano, y ha lamentado la "estrategia política"de los populares de denunciar "supuestas investigaciones".El delegado ha afirmado que desmiente "con toda contundencia las insinuaciones"hechas por el PP, y ha explicado que la presencia policial en la cercanía de la sede del PPCV respondía "a temas y actos completamente ajenos a dicha formación, aunque se desarrollaran en las inmediaciones de su sede".Peralta ha añadido que así se le hizo constar a la Policía Local que requirió la identificación de los funcionarios policiales actuantes.Por ello, el delegado ha dicho que "sorprende"que, a pesar de esta explicación, "los dirigentes del PP decidieran presentar una denuncia judicial"y hayan convocado incluso una rueda de prensa para informar de esta cuestión, todo ello "sin esperar la resolución judicial y sin el menor respeto a la actuación de los jueces".En opinión del delegado, se trata de "una maniobra"que intenta justificar "la estrategia política del PP de denuncia de supuestas persecuciones", puesta en funcionamiento a raíz de la investigación del caso Gürtel que ha afectado a algunos dirigentes del PP en la Comunitat Valenciana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar