Ferrocarriles

El PSPV de Valencia y Castellón exigen que se fomente el empleo

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia/Castellón- Los grupos socialistas en los Ayuntamientos de Valencia y Castellón, coincidieron ayer en reclamar a los respectivos Gobiernos municipales un mayor fomento del empleo. En el caso de los socialistas de la ciudad de Valencia, la petición se concentra en la creación de puestos de trabajo entre los más jóvenes.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato, reclamó que el segundo Plan Municipal de Juventud, que elabora el equipo de gobierno local, se centre en los problemas reales de los jóvenes, como la falta de empleo y la dificultad para la emancipación.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, Menguzzato avanzó los ejes básicos que su grupo exigirá al Gobierno de Rita Barberá en la redacción del nuevo plan.
Los socialistas denunciaron la falta de «verdaderas políticas de juventud centradas en los problemas reales» para los 195.000 jóvenes de la ciudad de Valencia. Además, consideró «inadmisible» que más del 50 por ciento de los jóvenes de la ciudad no tenga empleo y el resto se encuentre en una situación de inestabilidad laboral.
Menguzzato adelantó que los socialistas plantearán iniciativas laborales y económicas que generen empleo dentro del colectivo juvenil y que favorezcan la emancipación de los jóvenes de la ciudad.
Por su parte, el portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Pep Grau, pidió reorientar los grandes proyectos anunciados por la Generalitat para la ciudad, como el Centre de Convencions o la Ciudad de las Lenguas, hacia inversiones que generen empleo.
Grau cuestionó el «incumplimiento continuo» de las inversiones comprometidas por el Gobierno valenciano en Castellón.
Así, el socialista calificó de «proyectos fantasma» del PP, que «nunca pasarán de la fantasía a la realidad», iniciativas como el Centre de Convencions, encargado al arquitecto Santiago Calatrava.