El Villarreal parte favorito en un grupo con rivales muy parejos

El Villarreal parte como favorito en el Grupo D de la Liga Europa, en la que se medirá con tres equipos de características diferentes pero de potencial parejo, que al igual que el club español han empezado a competir en la última ronda de repesca de esta competición.

Tanto el Villarreal como sus tres oponentes, el Brujas de Bélgica, el Dinamo de Zagreb croata y el Paok de Salónica griego, han logrado el pase a la fase de grupos en su estreno en esta competición en la tercera de las ronda previas del torneo.

De todos ello el equipo que ha mostrado más contundente es el propio Villarreal, ya que el club que preside Fernando Roig, ha superado por un marcador global de 7-1 al Dnepr Mogilev de Bielorrusia.

El Villarreal era cabeza de serie en el sorteo y de los equipos incluidos en el bombo dos le correspondió el Brujas belga, un equipo que regresará a España por tercer año consecutivo tras haberse medido en las dos últimas ediciones de la competición al Valencia.

El Brujas disputa la Liga Europa como segundo clasificado de la competición de su país, por detrás del Anderlecht, y tras haber superado en la última eliminatoria al Dinamo de Minsk bielorruso. Es uno de los equipos clásicos de las competiciones europeas en los últimos años.

El conjunto belga tiene en su palmarés un subcampeonato de la Copa de Europa, ya que alcanzó la final de la edición de 1978, en la que perdió ante el liverpool inglés en Londres por 1-0.

En el tercer bombo se encontraba el Dinamo de Zagreb, club de la capital de Croacia que, a priori, podría estar por encima de los restantes integrantes del grupo, como consecuencia de su condición de campeón de la Liga de su país, por delante del Hadjuk Split.

Pese a ello se ha visto obligado, por el coeficiente de su país, a disputar la última ronda previa al torneo, en la que ha superado a Gyor húngaro por un marcador global de 4-1.

Este club tiene en su palmarés un a final de la hace muchos años desaparecida Copa de ferias, en la que se proclamó subcampeón.llegó en una ocasión a la final de la antigua Copa de Ferias.

Por último, el Paok de Salónica griego completa el grupo tras haber sido el que ha logrado la clasificación con más problemas y ante un rival especialmente competitivo.

El conjunto griego superó al Fenerbahce gracias a un gol conseguido en la prórroga del partido de vuelta contra el equipo turco, disputado en Estambul, y que fue especialmente emocionante.

Además, la competición va a estar marcada para el Villarreal por unos desplazamientos relativamente cómodos para el club español, que jugará en Grecia, Croacia y Bélgica en este torneo, en el que debutará el próximo 16 de septiembre.