El Barcelona y el Madrid se clasifican para los cuartos

El Regal Barcelona y el Real Madrid se clasificaron para los cuartos de final de la Euroliga tras vencer a la Lottomatica, en Roma, y al Efes Pilsen, en Estambul, respectivamente.

El Barcelona y el Madrid se clasifican para los cuartos
El Barcelona y el Madrid se clasifican para los cuartos


El Caja Laboral cayó frente al Panathinaikos y perdió el primer puesto de su liguilla y el Unicaja ante el Lietuvos, ambos en el Grupo E, mientras que el Power Electronics cerró la jornada con otra derrota, en Valencia, ante el Olympiacos.

El campeón de Europa y doble campeón de la Copa del Rey, el Regal Barcelona, encontró en Ricky Rubio y Navarro a sus mejores hombres para imponerse por 9 puntos (65-74).

En Roma, Rubio fue el mejor del choque con 9 puntos y 20 de valoración y Navarro sumó 19 y 19, respectivamente.

En el otro encuentro del grupo del Barça, el Maccabi ganó al Olimpia en Liubliana (62-83).

El Madrid también se clasificó para los cuartos de final al vencer (60-77) al Efes Pilsen en Estambul, donde los turcos llevaban seis partidos de la competición continental sin perder.

Al equipo de Messina no le afectó la derrota de la Copa del Rey ante el Regal Barcelona y con Llull y Tomic, 18 y 16 de valoración, respectivamente, al frente barrieron al Efes, al que mediado el tercer cuarto dominaban por 22 puntos. El cuadro blanco tiene muchas posibilidades ser primero de grupo.

En el otro encuentro del grupo del Madrid, el Montepaschi venció (77-74), en Siena, al Partizan

El Caja Laboral perdió (76-74) en Atenas el liderato de su grupo, el E, frente al Panathinaikos. San Emeterio, 18 de valoración, pudo forzar la prórroga, pero el internacional español falló los dos tiros libres que les hubieran dado la prórroga. Logan, con 19 de nota general, fue el mejor de los de Vitoria.

A pesar de los 19 puntos y 25 de valoración de Freeland, el Unicaja cayó (70-65) ante el Lietuvos Rytas y tiene muy difícil su clasificación, pues solo ha ganado un partido de tres, en el mismo cuarteto que el Caja Laboral.

En Valencia, el Power Electronics cayó (79-85) ante el Olympiacos, subcampeón continental, con 16 puntos y 21 de nota general de Claver. El cuadro de Pesic queda con una sola victoria y tres derrotas y una muy difícil clasificación para los cuartos.

En el grupo del Power, el Zalgiris se impuso (85-84) en Kaunas al Fenerbahçe en el primer partido que ganan los lituanos en esta fase.