Cataluña

Los sindicatos cargan contra el nuevo conseller de Sanidad Boi Ruiz

«Estamos muy preocupados porque la situación financiera de la sanidad no invita al optimismo y menos con un conseller de empresa, alejado del profesionalismo y con una credibilidad muy baja entre el colectivo», señaló ayer, en un comunicado, el secretario general del sindicato Médicos de Cataluña (MC), Antonio Gallego.

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El sindicato de Enfermería, SATSE, también expuso su decepción ante el nombramiento del hasta ahora presidente de la patronal sanitaria concertada Unión Catalana de Hospitales, Boi Ruiz, como conseller de Sanidad.
El sindicato de enfermería lo definió de «viejo conocido» y el de médicos lo acusó de «practicar la hostilidad contra los facultativos» y de «avivar el distanciamiento con la profesión».
Ante este nombramiento «decepcionante», según MC, los sindicatos coincidieron en pedirle a Ruiz que, para garantizar la sostenibilidad del sistema, adecue la cartera de servicios al presupuesto y que «deje de lado nuevos recortes y se plante una distribución eficaz de los recursos», escuchando a los profesionales.