Autonomías

Fabra pide al Banco de España «transparencia» con la CAM

Se mostró confiado en que el ente regulador lo «aclare todo»

Fabra visitó ayer el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana junto a Serafín Castellano
Fabra visitó ayer el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana junto a Serafín Castellanolarazon

Valencia- Tranquilidad y confianza es lo que pidió ayer el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, a los ciudadanos clientes de la CAM. Esperó que «el control y tutela» que está ejerciendo el Banco de España tras la nacionalización de la caja «lo aclare todo» porque «los ciudadanos necesitan confiar en las entidades» y en este momento «la transparencia es lo que toca».
El jefe del Consell se manifestó de esta forma durante la visita que realizó al Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana, junto al conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Con respecto al Corredor Mediterráneo y a la aparición de un nuevo frente que reivindica el Central, conformado por autonomías del PP, reclamó «unidad» en el partido a la hora de defender el trazado costero porque no se trata de «una cuestión de territorios, sino de evidencias».
«Tenemos que ser muy rigurosos en cuanto a nuestros comentarios y defender lo que sea fundamental y prioritario y, en estos momentos, lo prioritario para la economía española es la defensa del Corredor Mediterráneo».
Por otra parte, el presidente puso de relieve durante su visita al Centro de Coordinación de Emergencias, que la valenciana es de las comunidades autónomas que tiene un ratio de Policía Nacional menor en el territorio español, al tiempo que exigió al Gobierno central que se mejoren sus instalaciones y cuarteles y se adecue «la presencia de la Policía Nacional conforme a los cinco millones de ciudadanos que tenemos en la Comunitat».
Por último, y por lo que respecta a la reforma de la Ley Electoral valenciana anunciada el pasado miércoles por Castellano, Fabra apuntó que se trata de una «necesidad» y apostó por abrir un «diálogo» tras el 20-N.