Verdasco da el primer paso en Wimbledon

Fernando Verdasco, vigésimo primer favorito en el torneo de Wimbledon, sufrió hoy pero se repuso a tiempo para ganar por 2-6, 4-6, 6-3, 7-6 (6) y 9-7 al checo Radek Stepanek, el mismo que le arrebató una manga a Rafa Nadal hace dos semanas en los octavos de final de Queen's.

Tras tres horas y dieciséis minutos de duelo, el madrileño Verdasco se clasificó para disputar la siguiente ronda ante el holandés Robin Haase en un escalón más arriba del que alcanzó la anterior edición, cuando quedó eliminado en su primer partido por Fabio Fognini.

Verdasco es el cuarto español en clasificarse para la segunda ronda del torneo después de que ayer lo hicieran Rafael Nadal y Feliciano López y hoy mismo también Guillermo García-López.

Nicolás Almagro, decimosexto cabeza de serie del torneo de Wimbledon, se impuso hoy en primera ronda al finés Jarkko Nieminen por 6-7(5), 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y veintitrés minutos. El murciano se enfrentará el jueves en segunda ronda al ganador del encuentro que disputan en estos momentos el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, protagonistas en la anterior edición de Wimbledon del partido de tenis más largo de la historia, con más de once horas.

El séptimo cabeza de serie del torneo de Wimbledon, el español David Ferrer, se impuso hoy con celeridad y contundencia al francés Benoit Paire por 6-4, 6-4 y 6-4 tras una hora y cincuenta y cinco minutos de duelo. Ferrer se clasificó para disputar la segunda ronda el jueves contra el ganador del encuentro que se prevé celebrar esta tarde entre el croata Ivan Dodig y el estadounidense Ryan Harrison.

Rubén Ramírez Hidalgo se despidió del torneo de Wimbledon tras disputar la primera ronda ante el sudafricano Rik De Voest, que lo superó por 6-2, 6-3 y 6-2 en dos horas y siete minutos. El alicantino Ramírez Hidalgo participaba por cuarta vez en Wimbledon, después de haberlo hecho en 2004, 2006 y 2007, cuando también cayó en primera ronda.

Albert Montañes perdió hoy ante el italiano Andreas Seppi por 6-4, 6-4 y 7-5 en la primera ronda del torneo de Wimbledon, donde sin embargo en 2010 avanzó hasta la tercera ronda antes de ser eliminado por Novak Djokovic.

Tommy Robredo, número 31 del mundo, ha perdido hoy en primera ronda ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-4 y 6-1. El tenista asiático se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre el argentino Máximo González y el serbio Viktor Troicki, decimotercer cabeza de serie. Tras una hora y treinta y siete minutos de partido, el tenista de Olot se ha despedido de su undécimo Wimbledon. El año pasado fue eliminado también en primera ronda por el australiano Peter Luczak.

García-López, vigésimo sexto cabeza de serie en Wimbledon, se clasificó para la segunda ronda tras la retirada de su adversario, el kazako Andrey Golubev, en el duelo inaugural. García-López había ganado los dos primeros sets (6-3 y 6-3) cuando Golubev decidió dar por finalizado el partido y quedar así eliminado del Gran Slam.

 Pere Riba perdió ante el holandés Robin Haase por 6-4, 6-4 y 6-4 en su partido de primera ronda del torneo de Wimbledon, iniciado el lunes y culminado hoy a causa de las lluvias que interrumpieron ayer la jornada a media tarde. En una hora y veinticinco minutos, Riba se despidió de su tercer Wimbledon en la misma fase en que lo hizo el año pasado, cuando se tropezó con el estadounidense Michael Russell, quien precisamente en esta 125 edición del Gran Slam fue sacrificado el primer día por Rafael Nadal.

Arantxa Parra cayó hoy derrotada ante la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie del torneo, por 6-2 y 6-1 en 59 minutos. La española queda fuera por primera vez desde 2005 de la segunda fase del torneo, que ha disputado en seis ocasiones, en un partido en el que se enfrentó por vez primera a la número uno del ránking de la WTA.

La española María José Martínez Sánchez derrotó hoy a la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 15 del torneo, por 7-5, 4-6 y 3-6 en dos horas y 23 minutos. La española hizo valer su efectividad en el primer servicio desde el inicio de encuentro, aplazado desde ayer debido a la lluvia, aunque no logró materializar las oportunidades de romper el de la serbia durante el primer parcial.