Economía

El Consell contesta a AVE que el actual plan de austeridad permite ahorrar 1000 millones

El Consell recordó ayer a los empresarios que el Gobierno valenciano ya ha puesto en marcha un plan de austeridad con el que se ahorrarán 1.000 millones de euros en dos años.

La consellera Sánchez de León
La consellera Sánchez de Leónlarazon

La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, respondió de esta manera a las propuestas realizadas por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en las que exigían mayor control del gasto para, entre otras cuestiones, asegurar el pago a los proveedores.

De León afirmó que el Consell realiza los ajustes que son necesarios para garantizar los pagos. A este respecto, aseguró que se ha restablecido el funcionamiento del servicio de Correos en los Juzgados tras llegar a un acuerdo de pago plurianual. Concretamente, el Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria de 33,3 millones de euros para hacer frente a la deuda contraída con Correos.

Por lo que respecta al «caso Luna», aseguró que si el PSPV fuera «coherente», el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, no iría en las listas autonómicas, ya que tanto el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, el secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, han insistido en que no llevarían dentro de sus listas personas procesadas.

El Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la apertura de juicio a Luna por mostrar en Les Corts un informe secreto sobre el «caso Gürtel» y por no decir quién se lo facilitó.